Sábado 15 de junio de 2024

Política — 10.06.2024 —

Montenegro solicitó reforzar los controles municipales por bolsas de residuos patológicos hallados en la vía pública

El concejal de la UCR reveló que vecinos de la ciudad “alertaron sobre la existencia de grandes bolsas rojas con pañales de adultos trasladas en vehículos no autorizados y arrojadas en la zona oeste de la ciudad”.


En la séptima sesión del Concejo Municipal, realizada el martes pasado, el concejal de la UCR, Mario Montenegro, presentó un proyecto de comunicación para que el Municipio refuerce los controles a partir de bolsas de residuos patológicos hallados en la vía pública. Concretamente, la iniciativa pide al Ejecutivo que informe “si esta actualizado el padrón de generadores de residuos patológicos, contratos vigentes con los operadores de estos residuos y formularios de retiros de bolsas con cantidades específicas”.

Según explicó el legislador, el objetivo es conocer el modo en que se están realizando los controles municipales sobre la disposición final de los residuos patológicos en la ciudad, a los fines de hacer cumplir la Ordenanza Nº 1772/94. “Esto tiene un impacto, no solamente en la vida urbana sino también en el saneamiento, en el ambiente y en la salud pública”, explicó Montenegro.

“Nosotros contamos con una ordenanza que establece responsabilidades que tienen los gobiernos municipales, pero también las distintas instituciones son partícipes de concretarlas”, detalló el legislador. Y agregó "este pedido se realiza porque algunos vecinos alertaron sobre la existencia de grandes bolsas rojas con pañales de adultos trasladas en vehículos no autorizados y arrojadas en la zona oeste de la ciudad”.

Nos parece importante pedir mayores controles municipales ante estas alertas, considerando, además, que el 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, aunque esta temática hay que trabajarla en forma comunitaria todo el año", expresó el edil, en la sesión.

Asimismo, el concejal solicitó se informe, a través de la División de Habilitación y control de Unidades Económicas, “si existen geriátricos o establecimientos organizados bajo la modalidad de HOLEPAM con irregularidades o si se ha detectado su funcionamiento sin habilitación municipal, a los fines de fortalecer el control de los inspectores en resguardo de la salud física, mental y emocional y la seguridad de todos los adultos mayores alojados”.

“Proteger y resguardar los derechos de las personas mayores en la ciudad tiene que ser política de Estado”, afirmó Montenegro, sobre el proyecto que se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad por parte del cuerpo legislativo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward