Sábado 15 de junio de 2024

Política — 05.06.2024 —

Montenegro solicita que se implemente el programa CASE, para llevar energía renovable a los clubes de la ciudad

El concejal de la UCR presentó un proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad en la sesión de esta semana. Según destacó, la iniciativa “tiene un gran impacto para las economías de los clubes y de las instituciones sociales y también favorece el medioambiente”.


El concejal Mario Montenegro presentó un proyecto de Resolución en el que solicita al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia información sobre la implementación del Programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE). Este programa tiene como objetivo incorporar el uso de energías renovables mediante la instalación de calefones y paneles solares en instituciones sociales y deportivas en toda la provincia.

Según destacó el legislador de la UCR, el programa “tiene un gran impacto para las economías de los clubes y de las instituciones sociales y también favorece el medioambiente”.

“Hay normativa provincial y a nivel local para promover estas energías renovables y de hecho, en la facturación del servicio de la EPE, existe un ítem destinado a las energías renovables que pagamos todos los usuarios y que tiene que volver a la comunidad”, agregó Montenegro.

Propuesta aprobada

La iniciativa presentada por el edil del radicalismo fue aprobada por unanimidad en la séptima sesión ordinaria, que se llevó a cabo este martes. “Desde su implementación en 2009 hasta 2023, benefició a más de 250 instituciones sociales y deportivas en 130 localidades santafesinas, mediante la incorporación de calefones o termotanques y paneles solares”, destacó Montenegro, sobre el programa CASE.

Además, el legislador subrayó que el programa “forma parte de una propuesta integral de educación ambiental no formal, garantizando el acceso universal a la energía renovable”. “Queremos lograr que este programa llegue a Santo Tomé y se pueda coordinar con el Ministerio y las autoridades municipales para asesorar a los clubes en la presentación de los proyectos", destacó.

Clubes en riesgo

Finalmente, Montenegro marcó que “en la actualidad, la aplicación del CASE parece estar interrumpida, lo que representa un inconveniente para las instituciones deportivas y asociaciones civiles de la ciudad, especialmente aquellas que no pudieron inscribirse previamente en el programa”.

“Hoy los clubes están atravesados por los aumentos desmedidos en las tarifas de electricidad y gas; sería una ayuda importante restablecer el programa a nivel provincial para fortalecer a los clubes y asociaciones que han experimentado empobrecimiento en los últimos años y corren el riesgo de restringir sus actividades debido a los costos energéticos", puntualizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward