Sábado 15 de junio de 2024

Sociedad — 03.06.2024 —

Castraciones en el Obrador 1 y en el predio de Veteranos

Las esterilizaciones de perros y gatos se realizan de lunes a viernes, de forma gratuita y por orden de llegada, a partir de las 13 horas.


La campaña de castraciones de perros y gatos que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé se desarrolla, del 3 al 14 de junio, en el Obrador 1 (Sarmiento 4499) y en el predio de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos (Roverano 2898)

A partir de las 13 horas, de lunes a viernes, las intervenciones se llevan a cabo sin turno y por orden de llegada, hasta completar un cupo máximo diario de 20 animales. En cada jornada, además, se realiza vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria básica (de 13 a 16 horas).

Los responsables de las mascotas deben concurrir con DNI. Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse al 342-5459312 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Requisitos para la esterilización

Las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor y tener más de 6 meses de edad. Además, deben realizar ayuno sólido y líquido durante 12 horas antes de la intervención.

En caso de haber tenido cría, las hembras deben haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Los gatos deben ser llevados en una transportadora o bolso ventilado, y los perros con correa, collar y bozal, en el caso de que corresponda.

Se aconseja a los propietarios de las mascotas llevar una manta para abrigarlas luego de la cirugía. Asimismo, es importante conocer los riesgos de la anestesia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward