Domingo 21 de julio de 2024

Política — 21.05.2024 —

Concejales socialistas del departamento La Capital afianzan una agenda común

Se reunieron este lunes, con la presencia del senador departamental Paco Garibaldi. “Es indispensable trabajar de manera articulada los temas que atañen a la región, como transporte, residuos, gestión hídrica y obras de infraestructura”, coincidieron.


Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de concejales socialistas del departamento La Capital, donde abordaron temas de la agenda regional y coincidieron en trabajar de manera articulada.

Del encuentro participaron los ediles de Santa Fe, Laura Mondino; Camila Mosset, de Rincón; Daniel Medus y Omar Picard, de Recreo; Raúl Vázquez, de Sauce Viejo; Alejandra Chena, de Santo Tomé y Melina Andrés, de Laguna Paiva. Además, estuvo presente el senador departamental, el socialista Paco Garibaldi.

“Es indispensable trabajar de manera articulada los temas que tienen impacto en las distintas ciudades, tales como la cuestión hídrica, rutas y caminos, transporte público, gestión de residuos y seguridad, entre otros. En todos estos ejes, una mirada regional enriquece debates que son complejos y urgentes”, sostuvieron.

Los ediles coincidieron en que “no es posible pensar estos temas desde una localidad, sin tener en cuenta la repercusión en ciudades vecinas. Es necesario avanzar en legislaciones comunes y en articulación con las áreas pertinentes del gobierno provincial”. En este sentido, destacaron la realización del Foro de Concejales del Área Metropolitana, que tendrá su primera reunión el próximo 31 de mayo en el Concejo Municipal de Santa Fe.

Por su parte, Garibaldi valoró la iniciativa y puso a disposición herramientas de trabajo para aportar desde el Senado.

Finalmente, los concejales expresaron el compromiso de “seguir trabajando desde los valores del socialismo en la construcción de una agenda regional en consonancia con las problemáticas de cada localidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward