Domingo 26 de mayo de 2024

Política — 14.05.2024 —

Montenegro presentó un proyecto para mejorar la seguridad en inmediaciones del Club Independiente y el Complejo El Arena

Es por los reiterados hechos delictivos registrados en calle Pueyrredón, en perjuicio de personas que concurren a esas instituciones. El Municipio deberá mejorar la mejorar la iluminación, arreglar las calles, desmalezar y gestionar presencia policial, entre otras medidas.


Los concejales Mario Montenegro y Rodrigo Alvizo compartieron la autoría de un proyecto de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la implementación de medidas urgentes para mejorar la seguridad en las inmediaciones del Club Independiente y el Complejo El Arena, ubicados en la calle Pueyrredón.

"En las últimas semanas, hemos visto un aumento preocupante de robos en la zona del Club Independiente y el Complejo El Arena", expresó Montenegro. "Estos hechos delictivos han generado gran temor e incertidumbre entre los socios, deportistas, trabajadores y vecinos del barrio, quienes ya no se sienten seguros en las propias instituciones, incluso ni siquiera para salir a caminar por la calle".

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal. En el mismo, los concejales solicitan al Municipio la implementación de medidas para mejorar la seguridad en la zona, entre ellas:

  • mejorar la iluminación en las inmediaciones del club y el complejo;
  • arreglar la transitabilidad de las calles de la zona;
  • realizar tareas de desmalezamiento de los terrenos baldíos y espacios verdes cercanos;
  • instalar un sistema de cámaras de seguridad con monitoreo constante;
  • gestionar mayor presencia del personal de seguridad;
  • realizar campañas de concientización sobre la importancia de denunciar los hechos delictivos y colaborar con las autoridades;
  • incluir esta problemática en la agenda del Consejo de Seguridad para implementar políticas públicas integrales con Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y áreas correspondientes.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward