Domingo 26 de mayo de 2024

Sociedad — 13.05.2024 —

La escuela “La Inmaculada” convoca a un certamen literario interinstitucional

La invitación es para los establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad, quienes podrán participar representados con cuatro estudiantes por género. El certamen literario se llevará a cabo el lunes 10 de junio.


El departamento de Lengua y Literatura de la escuela “La Inmaculada” convoca al Primer Certamen Literario Interinstitucional, que tendrá como protagonistas a los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Santo Tomé.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del colegio, en calle Saavedra 1964, el lunes 10 de junio de 8 a 12 horas. Según anticiparon, cada escuela podrá participar enviando, como máximo, cuatro estudiantes por género (en representación del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado).

En cuanto a los géneros, dividen en: lírica, narrativa e historieta. Los participantes elaborarán sus producciones en el género que elijan, teniendo como eje temático las obras de escritores santotomesinos y santafesinos, con el lema: “Historias de mi ciudad.”

El objetivo del Primer Certamen Literario Interinstitucional es brindar un espacio para que los estudiantes de las escuelas secundarias de Santo Tomé puedan expresarse a través de la palabra y el dibujo y crear un precedente artístico en nuestra ciudad, destacando las obras de autores locales y de la región.

Según destacaron los organizadores, cuentan con el apoyo de la presidenta y fundadora de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Santo Tomé, Marilyn Jullier, como jurado. Además, habrá profesores representantes de las instituciones participantes del área de Historia, Artes Visuales y Lengua y Literatura. Además, participará como invitada la Escuela Particular Incorporada N°1431 “I.D.E.I. Pilares” de Sauce Viejo.

Para más información, los interesados deben comunicarse con la institución organizadora, a través del siguiente correo: [email protected].

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward