Domingo 26 de mayo de 2024

Política — 08.05.2024 —

La concejala Alejandra Chena solicitó que se ponga en valor la ciclovía de la Ruta 19

El proyecto fue presentado en la sesión de este martes y fue aprobado por unanimidad. El Municipio deberá realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para ejecutar las mejoras, que incluyen la instalación de señalética horizontal y vertical.


La concejala socialista Alejandra Chena pidió, a través de un proyecto de comunicación, que el Municipio ponga en valor e instale señalética horizontal y vertical en la ciclovía de la Ruta Nacional19, en el tramo del ejido urbano de nuestra ciudad. La iniciativa se aprobó por unanimidad en la sesión de este martes, agregando que se realice un estudio de factibilidad técnica y económica.

“Consideramos que es necesario poner en óptimas condiciones de transitabilidad a la ciclovía paralela a la Ruta 19. Es considerable el número de ciclistas que transitan por Avenida Ejército Argentino, hacia la zona industrial y logística; y vemos que el estado es deficiente, desde la falta de señalización, desmalezado y mantenimiento de la calzada”, manifestó la legisladora.

A continuación, Chena explicó que se trata de un reclamo que realiza desde hace mucho tiempo. “Desde que la señalética inicial desapareció y viendo que son muchos los automovilistas que pretenden estacionar sin tener la debida precaución al momento de hacerlo. Sumado a esto, los frentistas han intervenido este sendero para hacer los ingresos a sus emprendimientos, sin restituir la cinta existente”, detalló.

Para la concejala del Partido Socialista, es necesario resaltar que la zona, “en determinadas épocas del año, como las que se avecinan, presenta bancos de niebla lo que hace peligroso la circulación de vehículos de menor porte, como las bicicletas, por la carpeta asfáltica de la ruta”. En ese sentido, marcó que “teniendo en cuenta el aumento de la carga automovilística de la ruta por el corte del puente carretero, se torna riesgoso transitar en bicicleta”.

“Es necesario seguir cuidando y bregando por mantener en condiciones la infraestructura de la ciudad y adaptarla para los ciclistas, máxime en esa zona de alta circulación, por lo que esperamos que pronto se puedan realizar estos trabajos de puesta en valor y prevención”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward