Domingo 21 de julio de 2024

Nacionales — 07.05.2024 —

Cristina Kirchner, sobre la Ley Bases: "El RIGI es el coloniaje versión siglo XXI"

La expresidenta se refirió a los temas que se debanten en el Senado, al inaugurar el "Salón de las Mujeres" en el Instituto Patria. Además, insistió con que el superávit fiscal del Gobierno “es trucho, por más que el Presidente se enoje”.


Cristina Kirchner volvió a insistir con que el superávit que festejó Milei es “trucho” tras inaugurar el Salón de las Mujeres en el Instituto Patria. La ex presidenta equiparó el Régimen de Grandes Inversiones que propone el gobierno como “el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI”.

CFK dijo que los argentinos deberían estar “preocupados” por el proyecto de Ley Bases que tiene que tratar el Senado. “A partir del tercer año van a dejar exportar (a los inversores extranjeros) sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA”, advirtió.

Y agregó: "¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.

Asimismo, la exmandataria se refirió a la decisión de la secretaria presidencial, Karina Milei, y cuestionó: “Esta es una fuerza política que tiene un problema con las mujeres. Una diputada (Lilia Lemoine) había querido presentar un proyecto para que los hombres pudieran renunciar a la paternidad. Una cosa muy insólita”.

“Es una pena que haya ese concepto supremacista y masculinista de características medievales. Tenemos optimismo de que algún día todas ellas (las mujeres históricas que estaban representadas en el salón) volverán a la Casa Rosada”, continuó.

Además, Cristina Kirchner volvió a poner en duda el superávit fiscal que el Gobierno declama como logro de gestión. “Se dan cuenta que todo ese verso del superávit era eso, un verso, por más que el Presidente se enoje”, sostuvo este martes desde el Instituto Patria, su sede partidaria. También lo llamó “trucho”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward