Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 12.04.2024 —

AMSAFE en alerta ante la posible reforma del sistema previsional

El gremio de los docentes públicos santafesinos anticipó que solicitará una reunión con los senadores que impulsan el proyecto de reforma. “Seguiremos defendiendo nuestro sistema previsional como lo hemos hecho históricamente”, afirmaron.


Por Santotomealdía

AMSAFE se declaró en alerta este viernes, ante la presentación de un proyecto de Ley que crea una comisión para redactar un proyecto de reforma del régimen previsional vigente en la provincia de Santa Fe.

Según informaron desde la entidad gremial, a partir de la iniciativa impulsada por parte de un grupo de senadores, solicitará una reunión con los legisladores firmantes, a los fines de conocer en profundidad dicha iniciativa y los objetivos que persigue.

“Desde AMSAFE seguiremos defendiendo nuestro sistema previsional como lo hemos hecho históricamente ante cualquier avance contra los derechos jubilatorios de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, señalaron desde el gremio docente.

Asimismo, destacaron que volverán a exigir al gobierno Nacional el envío de los fondos que le corresponden al sistema previsional de nuestra provincia, ya que “han sido retenidos ilegalmente por el ejecutivo nacional”, expresaron.

Históricamente AMSAFE ha dado pelea contra la privatización del sistema previsional, en los años 90 y 2000. “Luego, en el 2005 y posteriormente en el 2011, las y los trabajadores de la educación logramos la modificación de la ley de jubilaciones, dejando atrás una injusta ley cómo fue la N° 11.373”, informaron.

“Siempre sostuvimos los principios fundacionales de nuestra organización y es por eso que hoy, fruto de la lucha en unidad, logramos una ley de jubilaciones que respeta el 82% móvil de la totalidad de los cargos con los principios solidario y de reparto”, finalizaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward