Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 11.04.2024 —

Talleres fue el único argentino que sumó este miércoles en la Copa Libertadores

El equipo cordobés igualó 2-2 en su visita a Barcelona de Ecuador. Antes, el San Lorenzo cayó 2-0 ante Independiente del Valle. Además, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito venció 2-1 a Rosario Central.


Talleres de Córdoba empató 2-2 con Barcelona en Guayaquil y se aseguró la punta del Grupo B de la Copa Libertadores. La T lo igualó en la última jugada en un encuentro que le costó y dos veces debió remontar el resultado.

Desde el comienzo los ecuatoriano impusieron condiciones debido a su presión alta. De hecho, la apertura del marcador llegó por un error en la salida de elenco cordobés la capturó Damián Díaz que la puso a colocar desde afuera del área y marcó un golazo a los 28 minutos.

Si bien el Barcelona fue superior, antes de irse al descanso Talleres alcanzó la igualdad. A los 45 minutos Rubén Botta trasladó y se llevó a tres rivales y asistió a Federico Girotti que sacó un derechazo que fue el 1-1.

En el complemento otra vez los ecuatoriano tomaron la iniciativa y a los 51 minutos el lateral derecho Willian Vargas se proyectó y fue derribado dentro del área por Juan Rodríguez. El juez Esteban Ostojich marcó penal. Damián Díaz se hizo cargo de la ejecución y otra vez puso en ventaja al Barcelona.

En el final Talleres fue con ganas para conseguir el empate y a los 81 minutos Botta llegó por la derecha, Gustavo Bou la dejó pasar y Leonai le bloqueó el remate a Girotti que no pudo plasmar el tanto al lado del arco.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro Talleres logró la igualdad. Fue a los 96 minutos mediante un tiro libre desde la derecha ejecutado por Nahuel Bustos Juan Rodríguez cabeceó para conseguir un agónico empate.

Con este resultado Talleres de Córdoba lidera el Grupo B con 4 puntos. Ante la victoria de San Pablo 2-0 sobre Cobresal, los brasileños son segundos con 3 unidades. Mientras que Barcelona es tercero con 2 unidades. Cobresal cierra con un punto.

Los dirigidos por Walter Ribonetto, que se encuentran en zona de clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga, vienen de un estreno próspero con la victoria 2-1 ante San Pablo en el estadio Mario Alberto Kempes.

La próxima fecha del Grupo B de la Copa Libertadores se disputará el jueves 25 de abril. Ese día Talleres visitará a Cobresal en Chile y San Pablo al Barcelona de Guayaquil.

Derrota de San Lorenzo

San Lorenzo se trajo una derrota 2-0 de su viaje a la altura de Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle y quedó último en el Grupo F de la Copa Libertadores, a pesar de su buena presentación inicial en el Nuevo Gasómetro con empate frente al Palmeiras de Brasil.

El dueño de casa no le brindó una cálida bienvenida al estadio Banco Guayaquil de Quito. Es que antes del primer cuarto de hora, Malcom Braida derribó dentro del área a Kendry Páez y el árbitro colombiano Jhon Hinestroza no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Junior Sornoza cruzó su ejecución y festejó el prematuro 1 a 0 a pesar de los esfuerzos de Facundo Altamirano.

Los de Javier Gandolfi justificaban el triunfo con una superioridad notoria y antes del descanso extendieron la diferencia. Si bien hubo mucho suspenso por la revisión del VAR, Michael Hoyos capitalizó una asistencia de Kendry Páez y selló el 2 a 0 ante la desorientada última línea azulgrana. El Ciclón la pasaba mal y la probabilidad de una goleada adversa en el complemento presionaba al Gallego Insua para que metiera mano en el equipo.

Debido a esto, decidió el ingreso de Carlos Sánchez en lugar de Mateo Irala para formar una línea de cinco defensores con el objetivo de evitar un marcador abultado que lo complique en la diferencia de gol. A los pocos minutos, Nahuel Barrios, amonestado, salió reemplazado por Diego Herazo, quien buscó acompañar a Adam Bareiro en el ataque. La búsqueda alentó una mejoría del equipo argentino, aunque la acción más clara fue de su rival con un disparo de Páez al palo. De esta forma, la visita no pudo ante el campeón de la Copa Sudamericana 2022 y quedó obligado para lo que viene.

 

El Ciclón venía de una derrota en la Copa de la Liga frente a Defensa y Justicia con mayoría de suplentes, por lo que ante los ecuatorianos, había puesto lo mejor que tenía a disposición. En su debut en el certamen continental, el Cuervo empató 1-1 ante Palmeiras en el Nuevo Gasómetro. En la próxima jornada, visitará el martes 23 de abril a Liverpool en Uruguay (21, hora argentina).

Por su parte, Independiente del Valle había igualado 1-1 en su debut ante el elenco uruguayo y empató este fin de semana en el torneo doméstico (1-1 ante Técnico Universitario), encuentro en el cual presentó una alineación alternativa. Ahora, el miércoles 24 se medirá a Palmeiras en condición de local.

Perdió Central

Rosario Central cayó 2-1 ante Atlético Mineiro en el Arena MRV por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y se quedó a las puertas de mantener su invicto luego del triunfo ante Peñarol en el Gigante de Arroyito.

A pesar del constante sacrificio y la enorme diferencia entre los intérpretes, el conjunto liderado por Gabriel Milito recién logró abrir el marcador cuando faltaban cinco minutos para que los protagonistas se fueran al descanso.

Una quirúrgica asistencia de Hulk que desarticuló a la última línea del Canalla encontró a Gustavo Scarpa por el sector derecho, para que el virtuoso volante resuelva junto a un palo ante la salida de Jorge Broun. Un tanto que era previsible por la producción que se había observado durante toda la primera etapa en Belo Horizonte.

De cara a la segunda mitad, el Canalla llegó a la igualdad transitoria gracias a una dubitativa salida defensiva contraria. A los pocos minutos de haber ingresado, Lautaro Giaccone le cedió un pase gol a Ignacio Malcorra, quien estampó el 1-1 a 17′ del cierre. Sin embargo, la alegría duró un suspiro porque el Galo desniveló la balanza a falta de 14′ para cumplir el tiempo reglamentario a través de Paulinho.

El conjunto que orienta Miguel Ángel Russo venía de una derrota en el Monumental ante River Plate por la Copa de la Liga, pero había vencido hace una semana a Peñarol en la primera fecha de la Libertadores con el gol de Carlos Quintana. El martes 23 desde las 19 chocará contra Caracas en Venezuela.

Por su parte, el combinado a cargo de Gabriel Milito acumuló su segunda victoria en el certamen internacional tras haber vencido 4-1 al elenco venezolano como visitante gracias a los tantos de Paulinho por duplicado, Bruno Fuchs y Guilherme Arana. En el Brasileirao, debutará ante Corinthians el próximo domingo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward