Viernes 12 de abril de 2024

Interés General — 28.03.2024 —

Confirman que Nación liberó los fondos para reparar el puente

La decisión de restringir totalmente la circulación se tomó a partir de esa novedad, para evitar que se profundice el deterioro del sector afectado. La información fue confirmada por el director de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, luego de una reunión con representantes de Vialidad Nacional.


Por Santotomealdía

La crítica situación de la estructura del puente Carretero lo hizo posible: Nación liberó los fondos y Vialidad podrá avanzar en la adjudicación de la obra para reparar las ménsulas de hormigón armado que se encuentran deterioradas.

La buena noticia surge en medio del impacto que generó el anuncio de prohibir la circulación por el puente para todo tipo de vehículos. De hecho, ambas novedades están estrechamente vinculadas: a partir de la confirmación de la posibilidad de avanzar con la reparación, Vialidad resolvió restringir el tránsito totalmente para evitar que el deterioro sea mayor y que el presupuesto asignado sea suficiente.

Esa información fue confirmada por el director de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de nuestra ciudad, Marcos Bouvier, en una entrevista con radio Aire de Santa Fe, este jueves por la noche. “Los fondos para la reparación del puente ya están en camino. Si nosotros permitimos que sigan transitando los vehículos, si sigue incrementándose el desnivel del puente, puede llegar a producirse una avería mayor, que ya no podría cubrirse con este dinero que estaban esperando de Nación para que se repare”, manifestó el funcionario. En ese sentido, el propio Bouvier reveló que mediciones realizadas por Vialidad en las últimas horas, dan cuenta de un avance del desnivel en el tramo afectado.

La obra

La obra de reparación del tramo afectado del puente Carretero se licitó el 22 de diciembre, con un presupuesto de 598.200 dólares, lo que representa más de 500 millones de pesos. Según señalaron fuentes de Vialidad Nacional a Santotomealdía, la licitación se realizó en moneda estadounidense por ser una obra de emergencia, para que no sea necesaria una redeterminación de precios.

Los datos referentes a la licitación mencionada se pueden encontrar en el portal de compras públicas de la República Argentina, en el sitio web comprar.gob.ar. La empresa que presentó la oferta es CONSTRUCCIONES CIC S.A. y en el mencionado sitio se puede observar que la obra figura “Disponible para Adjudicar”.

Con la confirmación de los fondos, solo habrá que esperar los plazos burocráticos de la adjudicación y que la empresa comience a trabajar. En principio, el plazo establecido para completar la reparación es de 45 días.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward