Viernes 12 de abril de 2024

Política — 16.03.2024 —

La Juventud Radical respaldó a Lousteau tras las críticas por su rechazo al DNU de Milei

Se mostraron a favor de algunas de las reformas de la iniciativa, pero advirtieron que otras son "innecesarias, no urgentes y perjudiciales".


La Juventud Radical respaldó hoy al presidente del partido, Martín Lousteau, luego de su voto en el Senado contra del mega DNU del oficialismo que desregula la economía, y advirtió: "Reformas sí, pero a no a través de un DNU inconstitucional".

La agrupación juvenil del partido centenario publicó un comunicado en el que aseguró que si bien el decreto cuenta con algunas reformas "necesarias, urgentes y positivas", existen muchas otras "innecesarias, no urgentes y perjudiciales" para los argentinos.

"Somos parte de un partido esencialmente reformista que está dispuesto a debatir los cambios que el país requiere, pero debemos hacerlo responsablemente y no con un megadecreto que extorsiona y ata de manos a los legisladores, pretendiendo llevar al Congreso y al país a una lógica del todo o nada, continuando así el camino que inició el kirchnerismo y que nos llevó a la situación en la que nos encontramos", indicó la Juventud Radical.

E insistieron en que la UCR no debe caer en la "trampa" a la que quieren llevar "ambos extremos populistas" que han construido una Argentina "pendular y decadente".

"Como radicales, tenemos la oportunidad de contribuir a salir de ese péndulo y a lograr reformas estructurales posibles y sostenibles en el tiempo, como así también la misión de defender la Constitución, la democracia, la república y el federalismo", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward