Viernes 12 de abril de 2024

Sociedad — 12.03.2024 —

Rige una alerta amarilla por altas temperaturas

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 36 grados, especialistas indican que la sensación térmica podría superar ampliamente esa marca.


Por Santotomealdía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, en las últimas horas, una alerta amarilla por temperaturas extremas en nuestra ciudad y la región. El pronóstico anuncia una máxima de 36° para este martes, pero especialistas anticipan que la sensación térmica estará muy por encima de esa marca.

En cuanto a la alerta, si bien el nivel amarillo implica un efecto “leve a moderado” en la salud, el SMN detalla que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Para este martes la probabilidad de lluvias es relativamente baja, aunque se espera inestabilidad climática desde hoy y durante toda la semana.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward