Viernes 12 de abril de 2024

Sociedad — 06.03.2024 —

La ciudad celebra este jueves el día de su Santo Patrono

Las actividades comienzan este miércoles con una visita al Museo Arqueológico de Villa Adelina Este. El 7 de marzo se celebrará la tradicional misa en la Parroquia Inmaculada y por la tarde-noche se presentará la Jazz Ensamble Junior.


Por Santotomealdía

Nuestra ciudad celebrará este jueves 7 de marzo el día de su Santo Patrono, Santo Tomás de Aquino, con una serie de actividades conmemorativas organizadas por la Municipalidad.

En primer lugar, este miércoles 6, a las 20 horas, los festejos se iniciarán con una propuesta denominada “Viaje al Pasado”. La actividad consiste en una visita nocturna al Museo Arqueológico de Villa Adelina Este, para descubrir el modo de vida de las sociedades que habitaron nuestro suelo hace 3000 años.

Misa y música

El jueves 7 de marzo, día del Santo Patrono, se celebrará una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, a partir de las 10 de la mañana. A diferencia de años anteriores, para este año no se anuncia la tradicional procesión.

También el jueves, desde las 19:30 horas y en la Parroquia Inmaculada, se presentará la Jazz Ensamble Junior. Conocida popularmente como “Ensamblin”, esta orquesta conformada por músicos jóvenes, bajo la dirección de Rubén Carughi, presentará su repertorio con arreglos clásicos de las grandes orquestas.

Más actividades

Más allá de las propuestas centrales, la Dirección de Cultura diagramó una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes, que detallamos a continuación:

  • Viernes 8: 21 horas. Peña Folclórica Santo Tomás de Aquino
  • Actuación del Ballet Martín Fierro, la Academia de Danzas Defensores de la Tradición, grupo Positivo Folk y el conjunto chamamecero Pichi Pereyra y Los Tigres del Chamamé.
  • Lugar: Club Rentas Ministerio

 

  • Sábado 9: 21 horas. Festival “Canto por la Paz”.
  • Con la participación de grupos consagrados de folclore y danzas.
  • Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Paz

 

  • Domingo 10: 19.30 horas. Proyección del cortometraje “De nombre Tomás”
  • Presentación a cargo del director, Emilio Jatón.
  • Lugar: Frente a la Casa de los Museos. Libertad 1620

 

  • Domingo 17: 18 horas. Circuito callejero de autos antiguos Santo Tomás de Aquino
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward