Viernes 12 de abril de 2024

Política — 05.03.2024 —

Mario Montenegro: “No vemos una ciudad que esté planificada”

Luego del mensaje de apertura de sesiones, el concejal de Encuentro Progresista afirmó que el intendente “se abocó a hacer un diagnóstico de la ciudad” y afirmó que “la ciudad no está funcionando en cuanto a los servicios esenciales”.


Por Santotomealdía

Luego del discurso del intendente Weiss Ackerley ante el Concejo Municipal, Mario Montenegro afirmó que “la ciudad no está funcionando en cuanto a los servicios esenciales”. SI bien coincidió en las deficiencias que Santo Tomé ya tenía, cuestionó que el mandatario solo haya abocado a realizar un diagnóstico de la situación.

“Vimos un inicio de apertura en donde el intendente se abocó a hacer un diagnóstico, pero todavía la ciudad no vemos que esté funcionando en servicios esenciales, concretamente no vemos una ciudad que esté planificada”, manifestó.

Por otra parte, el edil del bloque Encuentro Progresista celebró la convocatoria a reformar el Plan Director. “La ciudad necesita un Plan Director que pueda definir el desarrollo en áreas que son clave y para eso vamos a estar trabajando como oposición y vamos a acompañar las políticas que mejoren la calidad de vida de los santotomesinos”.

“No hubo transición”

A continuación, Montenegro aseguró que, en su rol de concejal de la oposición, va a “señalar las dificultades” de la gestión e hizo referencia a los servicios públicos. “No vemos que se haya mejorado la prestación, en esto lo estamos esperando. Esto es producto de la falta de que no hubo transición, vemos también falta de equipos técnicos con capacidades para afrontar este momento”.

“Son necesarios liderazgos y, en ese sentido, vamos a acompañar al intendente en lo que sea necesario”, expresó el concejal, para luego mencionar “el contexto económico, político y social muy complejo”.

Obras públicas

Por otra parte, el legislador resaltó que “faltó profundizar políticas en relación a obras públicas que son trascendentales”. Y agregó: “Me hubiera gustado que el intendente mencione una obra tan necesaria como es el nuevo puente, que debe estar en la agenda pública”.

Seguidamente, agregó que hay otras obras trascendentales, “como la segunda etapa de la costanera y la avenida Richeri”.

“Cuando uno habla de la planificación de una ciudad, más allá del Plan Director, tiene que saber cuáles son los ejes a llevar adelante y no vemos planificación. No hay que esperar el Plan Director, hay que trabajar con obras como las que mencioné”, señaló.

Ayuda social y Salud

Para finalizar Montenegro hizo referencia a la necesidad de reforzar la ayuda social del Municipio, en el contexto de crisis que vive el país. “El impacto de la situación económica tiene una llegada a los sectores vulnerables, hay que reforzar partidas, hay sectores que tienen dificultades para la alimentación. No vimos que haya un discurso en donde se refuercen las prioridades en este sentido”, marcó.

En cuanto al sistema de Salud, a partir de su experiencia en el área, el concejal indicó que “es necesario tener una mirada más global”. En esa línea, planteó la necesidad de que “los centros de salud funcionen hasta las 5 de la tarde”, poner en condiciones el centro de salud de barrio Las Vegas y la creación de “un nuevo centro de salud en lo que es la zona de la escuela 614”.

También dijo que es necesario poner en valor el Hospital SAMCo y mejorar “cuestiones que tienen que ver con el acceso al sistema de salud, a los medicamentos y a la alta complejidad”.

“Desde mi banca vamos a trabajar para acompañar al intendente, para marcar las dificultades y para que el rol del Municipio esté a la altura de las necesidades de los santotomesinos”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward