Lunes 15 de abril de 2024

Sociedad — 23.02.2024 —

El Gobierno provincial lanzó el programa “Vínculos” en nuestra ciudad

El objetivo del programa es implementar políticas de prevención, mediante la incorporación de recursos materiales y tecnológicos. “Recuperar la seguridad es un objetivo fundamental de este Gobierno provincial”, planteó la exconcejala Florencia González.


Por Santotomealdía

El Gobierno provincial lanzó el programa “Vínculos” en nuestra ciudad, una iniciativa que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad y se desarrolla en diferentes localidades, con el objetivo de implementar políticas de prevención.

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el intendente local, Miguel Weiss Akerley, el acto se realizó este viernes por la tarde en la sede de la Vieja Usina.

Prevención, junto a las instituciones

“Como ya sabemos, recuperar la seguridad es un objetivo fundamental de este gobierno provincial”, destacó la exconcejala Florencia González, luego de la presentación.

“Nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro entiende que resolver este problema no tiene que ver solamente con incrementar la cantidad de patrulleros y policías, sino también con este tipo de programas que busca prevenir la violencia y el delito”, valoró González, quien actualmente se desempeña como directora de Vinculación Educativa del Ministerio de Educación.

A continuación, la referente de la UCR destacó que, “junto a los gobiernos locales y a las instituciones de la ciudad” el programa Vínculos propone “diseñar una línea de trabajo que esté relacionada con infraestructura social, urbana, tecnológica de control o comunitaria; y que será financiado por el gobierno provincial”.

“Es un desafío y una oportunidad enorme para nuestras instituciones, que puedan pensar y elaborar esas ideas que contribuyen a tener una ciudad más segura”, finalizó.

 

Florencia González, en la presentación del programa, junto al secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón; el concejal Fernando Alí y el intendente de Monte Vera, Luis "Beto" Pallero.

 

Articulaciones 

“Vínculos apunta a acompañar con organización, capacitación y logística los esfuerzos que los gobiernos locales ya realizan para prevención del delito y para aumento de los niveles de control urbano y de seguridad”, remarcó el ministro Pablo Cococcioni, para luego valorar que “es una iniciativa muy importante que recupera también experiencias anteriores, incluso cuando nuestro gobernador Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad".

"Este programa parte de la concepción que el abordaje de los problemas de delito y violencia no se agota en la herramienta policial, investigativa o penitenciaria, que son componentes fundamentales, sino que también hay que acompañar todo lo que los gobiernos locales ya están haciendo”, agregó

Más adelante, Cococcioni explicó que “muchas veces vemos que los gobiernos locales realizan esfuerzos en soledad, no necesariamente por una decisión intencional, sino porque desde la centralidad de un Gobierno provincial es difícil llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia de Santa Fe”.

Por eso, para finalizar, el ministro indicó que “ésta también es una forma de ganar más eficacia en la lucha contra el delito y de construir con cada intendente y presidente comunal, que son los aliados de la provincia de Santa Fe en la lucha contra el crimen”. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward