Interés General — 09.02.2024 —
UTA Santa Fe anunció que se levanta el paro y Continental también vuelve a funcionar
Los choferes aceptaron percibir este viernes una parte de la deuda correspondiente a los sueldos de enero. La solución fue aportada por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe.
Por Santotomealdía
Luego de dos días y medio sin servicio de transporte público de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe anunció que se levanta la medida, por lo que los colectivos vuelven a circular a partir de este viernes por la tarde.
El acuerdo llegó por la mañana, cuando las empresas ofrecieron abonar otro 40% de los sueldos del mes de enero, con el compromiso de pagar el 20% restante el próximo miércoles 14.
Cabe recordar que el paro se puso en marcha desde la hora cero del miércoles pasado, debido a que los choferes solo habían percibido un 40% de los salarios del primer mes del año.
El dinero para cumplir este mismo viernes con el pago del 40% de los salarios fue aportado por la Municipalidad de Santa Fe, gracias a que el Gobierno provincial le giró fondos correspondientes a “una vieja deuda”, según confirmó el intendente santafesino Juan Pablo Poletti.
“Pude hablar con el gobernador Maximiliano Pullaro y pudimos destrabar una vieja deuda que tenía el gobierno Provincial anterior con la anterior gestión municipal. Gracias a la gestión pudimos pedir que salden esa deuda y así adelantar esa plata para pagar los sueldos en el día de hoy”, explicó Poletti esta mañana.
Si bien la preocupación del municipio santafesino era la situación del transporte urbano de la capital provincial, la medida permite que también vuelvan a funcionar los colectivos de la empresa Continental, que presta servicio interurbano y es la única que circula en Santo Tomé.
“El servicio se va a empezar a normalizar en breve, estamos esperando que (el pago) empiece a impactar en las cuentas de los trabajadores. No hay una hora específica, pero no va a demorar mucho”, informaron desde UTA Santa Fe a Santotomealdía, luego del mediodía de este viernes.