Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 29.12.2023 —

Montenegro: “Nuestro país necesita cambios y reformas, pero respetando la institucionalidad y la democracia”

El concejal del bloque UCR-Encuentro Progresista realizó un balance del año legislativo y se refirió a la situación del país. En ese marco, expresó su rechazo a “la inconstitucionalidad y avasallamiento de los poderes”, lo que calificó como “retroceso democrático”.


Por: santotoméaldía /

El concejal Mario Montenegro realizó un balance del año legislativo y además dio su visión sobre la situación del país. En referencia al momento que atraviesa Argentina, el edil del bloque UCR-Encuentro Progresista señaló que "la mayoría de los argentinos, coincidimos que nuestro país necesita cambios y reformas que mejoren el desempeño del Estado y el funcionamiento de la Economía, pero no a través de Mega DNU, sino respetando la institucionalidad y el republicanismo. Se necesita más democracia, más dialogo y más consensos para afrontar el difícil y complejo contexto político, económico y social".

Asimismo, a nivel provincial sostuvo: "Celebro el gobierno de Maximiliano Pullaro y la reaparición de líderes políticos y técnicos que han demostrado idoneidad  y eficacia en la gestión pública" y añadió: "Con varios compartí desafíos desde el Ministerio de Salud durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz, estoy seguro que con su dedicación y experiencias, dejarán todo en el territorio para asegurar el derecho a la salud, así como para mejorar la educación, el crecimiento económico, impulsar las economías regionales y locales, mejorar la seguridad, las políticas sociales, entre otras, para dar prioridad al bienestar de los santafesinos y construir un futuro mejor".

Posteriormente, realizó un análisis de la situación de la ciudad. Al respecto, indicó que "más allá de los desafíos que se presente, y de una gestión municipal con un discurso vacío de propuestas y sin respaldo de equipos técnicos que cuenten con conocimientos en la gestión pública, desde nuestra banca acompañaremos a la gestión actual, respaldando las políticas que benefician a la ciudadanía, con una visión crítica de lo que debe mejorarse y proponiendo alternativas”. 

Balance de 2023 en el Concejo

Montenegro detalló que durante este año "presentamos 61 proyectos en el Concejo Municipal que abordaron temáticas diversas como el funcionamiento de servicios básicos e indispensables en la ciudad, obras, salud y medio ambiente, cultura, entre otras".

"Fue un año intenso de trabajo, en el que primó el consenso, fundamental para poder atender los problemas más urgentes de la ciudad. Vamos seguir por este camino, trabajando para promover acciones que contribuyan al desarrollo de Santo Tomé, con un enfoque de triple impacto, económicos, social y ambiental, para mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos”, manifestó.

Por último, el concejal de Encuentro Progresista informó que “cada proyecto que presenté, cada iniciativa trabajada con otros concejales se encuentra a disposición de la gente, democratizando el acceso a la información”. Las personas interesadas pueden acceder a toda la información haciendo click aquí.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward