Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 21.12.2023 —

Para el PJ Santo Tomé, el DNU de Milei "es inconstitucional y amenaza la integridad de las instituciones"

En una conferencia de prensa, Alvizo, Zamora e Ilchischen reafirmaron su "compromiso con la defensa de la democracia y el estado de derecho". Además, convocaron a las diferentes fuerzas políticas de la ciudad a pronunciarse sobre el tema.


Por Santotomealdía

El Partido Justicialista de nuestra ciudad emitió un comunicado expresando su absoluto rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes y normativas.

En primer lugar, señalaron que el DNU fue promulgado “sin el debido respeto a los principios constitucionales que rigen nuestra República” y que, en su implementación, “avasalla las instituciones fundamentales que son pilares de nuestro sistema democrático”.

Además, señalaron que, “reconociendo la importancia de preservar el equilibrio de poderes y la separación de funciones como piedra angular de nuestra democracia, el mencionado Decreto Presidencial es inconstitucional y amenaza la integridad de nuestras instituciones republicanas”.

Estado de alerta

Más adelante, el comunicado anuncia que el Partido Justicialista de Santo Tomé  se declara en estado de alerta y movilización y “reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y el estado de derecho, promoviendo el respeto irrestricto a nuestra Constitución y las instituciones que la sustentan”.

Finalmente, convocaron “a las diferentes fuerzas políticas de nuestra ciudad a pronunciarse en contra de la arbitrariedad de este accionar y a trabajar en pos de la defensa de la República y la democracia”.

Más allá del comunicado oficial, Rodrigo Alvizo, Rosana Zamora y Julián Ilchischen encabezaron una conferencia de prensa esta mañana, donde expresaron su postura sobre las polémicas disposiciones del presidente Milei.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward