Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 17.12.2023 —

Emergencia hídrica: Weiss Ackerley participó de una reunión de coordinación con autoridades provinciales

El encuentro se realizó este domingo y fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro. Participaron legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales de áreas afectadas por los eventos climáticos de los últimos días.


Por Santotomealdía

El intendente Miguel Weiss Ackerley participó este domingo de una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a funcionarios y legisladores provinciales, así como intendentes y presidentes comunales.  

El encuentro -que se extendió durante varias horas, y que contó con la participación de manera presencial y también remota- permitió trazar un diagnóstico de situación y definir nuevas medidas y acciones para las próximas horas.

“En todos los casos, los asistentes valoraron la rápida respuesta que está dando el Gobierno provincial, que lleva apenas una semana en funciones. En ese sentido, se valoró la coordinación de las acciones, y la asistencia tanto en obras, como en la parte social y en financiamiento”, destacaron desde el gobierno de Santa Fe.

La reunión de trabajo sirvió para realizar un pormenorizado repaso de cuál es la situación en los diferentes distritos, que tienen en cada caso sus particularidades.

Por la provincia, participaron los ministro de Gobierno, Fabián Bastía; de Educación, José Goity; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Igualdad y Desarrollo, Victoria Tejeda; y los secretarios General, Juan Cruz Cándido; de Protección Civil, Marcos Escajadillo; de Seguridad Pública Omar Pereyra; de Gobierno, Horacio Ciancio; de Comunicación, Luis Persello; de análisis del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, entre otros.

Entre las autoridades de gobiernos locales, participaron el intendente de Santo Tome, Miguel Weiss Ackerley; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Villa Ocampo, Cristian Marega; de Rincón, Andrés Soperez; de El Trébol, Natalia Sánchez; de Arroyo Seco, Daniel Tonelli; de Totoras, Guadalupe Lanatti, y los presidentes comunales de Alejandra, Alejo Moore; de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, y de Centeno, Hernán Sopranzetti, entre otros.

También participaron los senadores Esteban Motta, Ciro Seisas, Hugo Rasetto, Julio Garibaldi, Leonardo Diana y Orfilio Marcón.

Equipamiento para Santo Tomé

Según informó la Municipalidad, este domingo se realizaron trabajos en el sistema de bombeo de nuestra ciudad, a partir del equipamiento recibido en la última semana.

“El Municipio está aumentando la capacidad de bombeo con las bombas aportadas por el Gobierno Provincial, y el Intendente Miguel Weiss Ackeley se encuentra dirigiendo y supervisando las acciones”, informaron.

En ese sentido, Weiss Ackerley explicó: "Estamos sumando una capacidad de 2.2 millones de litros por hora en la Estación de Bombeo 1, en La Cruzada".

“Entre el martes y el jueves recibimos 5 electrobombas del Gobierno de la Provincia, esto es muy valioso para Santo Tomé porque realmente hace una semana la ciudad no estaba preparada para hacer frente a las adversidades del Fenómeno del Niño", completó el intendente.

Parte del equipamiento recibido en Santo Tomé. (Foto: MST)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward