Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 16.12.2023 —

Weiss Ackerley: “Este lunes había solo dos camiones recolectores de residuos en funcionamiento”

El intendente publicó un mensaje desde el Obrador 1, exponiendo la situación crítica del parque automotor del municipio. Luego, contó que desde este viernes se sumaron otros dos camiones, aunque la cifra sigue siendo insuficiente para cumplir con el servicio de recolección en toda la ciudad.


Por Santotomealdía

El intendente Miguel Weiss Ackerley compartió una publicación en sus redes sociales, en la que reveló que el lunes de esta semana, en el primer día de su gestión de gobierno, se encontraron que solo  dos camiones recolectores de residuos estaban funcionamiento.

Desde el lunes pasado estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para recuperar el parque automotor de Santo Tomé, del municipio, para empezar a limpiar la ciudad”, comentó el mandatario, en un mensaje grabado desde las instalaciones del Obrador Municipal N° 1.

A continuación, explicó: “Todos sabemos que, hace muchos meses, se vienen acumulando residuos, basura, en las calles de nuestra ciudad. En los próximos días esperamos poder empezar a marcar algún tipo de diferencia, a partir de la reparación de camiones que estaban deteriorados, rotos, hace mucho tiempo y que los queremos poner en la calle”.

Dos camiones reparados

Según informó, para este viernes, se pusieron en condiciones otros dos camiones, contando con un total de cuatro vehículos para brindar el servicio de recolección domiciliaria en toda la ciudad.

“Si bien falta para llegar a un número óptimo de vehículos abocados a la labor, estas acciones iniciales nos van a permitir comenzar a revertir el atraso (de semanas y hasta de meses en ciertas zonas) que padecimos los santotomesinos”, completó.

Abandono total

Durante el video publicado por el intendente, se puede observar el estado de abandono en el que se encuentra el principal obrador de la Municipalidad de Santo Tomé. Las imágenes muestran los escases de herramientas, vehículos en condiciones deplorables y una situación preocupante de precariedad en las instalaciones.

Si bien Weiss Ackerley asumió esta semana, la realidad de parque automotor municipal fue denunciada y expuesta hace más de un mes por el sindicato ASTEOM, que el 7 de noviembre pasado denunció públicamente un “abandono total" por parte de la gestión de Daniela Qüesta, al tiempo que suspendió la prestación de los servicios por algunos días.

El video que publicó Weiss Ackerley en sus redes sociales:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward