Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 12.12.2023 —

Concejales de la oposición piden la declaración de Emergencia Hídrica en la ciudad

El objetivo es dotar al Ejecutivo de herramientas excepcionales para hacer frente a la situación. Además, solicitan la convocatoria a la Junta Municipal de Protección Civil.


Los concejales de la oposición Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo presentaron un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal la declaración de Emergencia Hídrica por 180 días en Santo Tomé, como consecuencia del nivel actual del río Salado. Según argumentan, el objetivo es “proteger a la ciudadanía y al patrimonio y bienes de la ciudad de Santo Tomé” y dotar al Ejecutivo de herramientas excepcionales para hacer frente a la situación

Según explicó Rosana Zamora, “habiendo superado los 4,70 metros de altura límite para la declaración de alerta del Río Salado en la ciudad de Santo Tomé y según el último informe del Sistema de Alerta de la Cuenca del Río Salado, este ha subido casi 3 metros en los últimos 60 días, pasando de 2,55 metros a los 5,44 metros registrados en la última jornada, debemos actuar de manera preventiva”.

Los legisladores del justicialismo también recalcaron que se trata de la altura más alta verificada en los últimos años. “Vale destacar que, como parte de la mencionada cuenca, el Río Salado en Santo Tomé ve modificado su caudal directamente como consecuencia de la crecida del Río Paraná, en alza ante la llegada del fenómeno de El Niño”, señalaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward