Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 11.12.2023 —

“Optimizar recursos” y “recuperar la ciudad”, las dos prioridades de la nueva gestión municipal

Con Weiss Ackerley a la cabeza, Santo Tomé ya tiene nuevo gobierno. Consultados por Santotomealdía, los funcionarios del flamante gabinete hablaron sobre los objetivos para las primeras semanas de gestión.


Por Santotomealdía

Comenzó la gestión de Miguel Ángel Weiss Ackerley como intendente de la ciudad y, más allá de los objetivos que planteó el flamante mandatario a mediano y corto plazo, los principales funcionarios de su gabinete coincidieron en la necesidad de optimizar los recursos municipales para recuperar la ciudad, principalmente desde una mejora en la prestación de los servicios básicos.

La optimización de los recursos es uno de los lineamientos del intendente: “Nosotros vamos a llevar adelante una política de eficiencia en los recursos públicos, donde cada peso de los santotomesinos sea utilizado y aprovechado de la mejor manera por el Estado municipal, que repercuta sobre todo en la prestación de los servicios y en el mantenimiento básico de la ciudad”, expresó el intendente, anoche, en una entrevista con nuestro medio.

La nueva secretaria de Hacienda y Administración, María Eugenia Gutiérrez, ratificó el objetivo: “La idea es optimizar recursos, teniendo en cuenta también toda la situación a nivel nacional, provincial, que estamos viviendo; por lo cual la idea es hacer uso de los recursos, que son escasos, de la mejor manera posible”, planteó la contadora pública nacional a Santotomealdía.

Antes, Gutiérrez había explicado que “las primeras semanas (de su gestión) van a ser de estudio, de cómo está la situación actual”, a lo que se sumará la confección del presupuesto para próximo año, “por lo cual hay mucho trabajo por delante”, consideró.

“Vamos a estar presentes”

El secretario de Gobierno, Rubén Ruzicki, también habló con Santotomealdía y explicó que “el mensaje de nuestro Intendente fue claro: recuperemos la ciudad, recuperemos los servicios”.

“En campaña la gente no nos pedía nada loco, nos pedía que le devolvamos los servicios, tanto lo que es la recolección de residuos, el agua, había barrios que nos estaban pidiendo por favor”, graficó el expresidente del Centro Comercial.

Sobre el difícil contexto nacional que se avecina, Ruzicki pidió “que el ciudadano se quede tranquilo, que nosotros vamos a dar respuestas y vamos a estar presentes. Vamos a estar 24/7 a disposición de la ciudadanía”, expresó.

El discurso de estar a disposición 24/7 es claramente otro de los lineamientos de Weiss Ackerley para sus funcionarios. En ese sentido, Andrea Mansilla, secretaria de Desarrollo Humano, Social y Ambiental, expresó: “estamos a disposición 24 horas del día, los 7 días de la semana, esa es la idea y la premisa”.

Mansilla explicó, además, que su secretaría reemplazará a la antes denominada de Salud, Medio Ambiente, y Acción Social, “Ahora agregamos lo que es Protección Animal y también tiene la finalidad de que sea más abarcativa e inclusiva”.

“Estamos ya en un momento difícil, sabemos lo que se viene, por eso nos venimos preparando hace bastante tiempo con los equipos”, respondió la funcionaria, consultada por la situación social que se avecina en el país.

En la órbita de la restructurada secretaría a cargo de Mansilla, funcionarán las direcciones de Salud, Acción Social, Ambiente, Deportes Protección Animal. Por el momento, Weiss Ackrley no dio a conocer quiénes serán las personas que estarán a cargo de esas áreas.

No habrá grandes obras

Por el momento, el secretario de Obras y Servicios Públicos Hernán Palmich no realizó declaraciones públicas. De todas maneras, está claro que el funcionario tendrá en sus manos uno de los grandes desafíos de los primeros meses de gestión: mejorar la prestación de los servicios.

Tal como señaló Weiss Ackerley a Santotomealdía, “no habrá grandes obras, en un contexto como el que se está viviendo”. En ese rubro, el intendente solo anunció la continuidad al Plan de Pavimentación, para finalizar las cuadras que dejó pendiente la gestión de Daniela Qüesta.

 

Gutiérrez, Ruzicki, Weiss Ackerley, Palmich y Mansilla.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward