Domingo 26 de mayo de 2024

Política — 21.11.2023 —

Montenegro: “Celebramos la aprobación en el Concejo del proyecto que prevé una Agencia para el Hábitat y el Desarrollo Urbano”

La iniciativa, aprobada en la última sesión, fue presentada por el concejal de Encuentro Progresista junto a Natalia Angulo. “Está pensado como un espacio social para construir ciudadanía, en el marco de un modelo de inclusión e integración socioterritorial”, destacó el legislador.


El concejal Mario Montenegro celebró la aprobación del proyecto que prevé la creación de una Agencia para el Hábitat y el Desarrollo Urbano, iniciativa que presentó en la última sesión junto a Natalia Angulo.

Si bien el proyecto de ordenanza debe ser promulgado por el Ejecutivo, obtuvo el respaldo de los concejales en la sesión del martes pasado en el Concejo Municipal.

La Agencia para el Hábitat y el desarrollo urbano de Santo Tomé (AHDUST) será un organismo autárquico, y tendrá como función principal facilitar el acceso al suelo a ciudadanos con capacidad de pago, promover el desarrollo y la articulación de las políticas orientadas al mejoramiento integral de los asentamientos urbanos informales.

Al pronunciarse sobre el tema, Mario Montenegro destacó “el organismo está pensado como un espacio social para construir ciudadanía, en el marco de un modelo de inclusión e integración socioterritorial con mejora en la calidad de vida y en pleno derecho a la ciudad. Se podrán definir, coordinar y ejecutar estrategias desde una mirada más abarcativa”. 

El proyecto hace manifiestas las complejidades que los gobiernos enfrentan ante los asentamientos urbanos informales, la voluntad de garantizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno. “Por eso esta iniciativa pretende ser una herramienta para ofrecer mayores oportunidades a los que cuentan con menos recursos”, destacaron desde el espacio de Montenegro.

“Entendemos que las ciudades pueden ser fuente de soluciones a problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad. La AHDUST representa una idea compartida de un futuro mejor y más sostenible para Santo Tomé, donde los beneficios y las oportunidades sean más equitativas. Por eso celebramos la aprobación en el Concejo y esperamos resolución favorable en el Ejecutivo” finalizó Montenegro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward