Sábado 15 de junio de 2024

Política — 15.11.2023 —

El traspaso de mando municipal será el domingo 10 de diciembre a las 20 horas

Ese día Miguel Weiss Ackerley se hará cargo de la intendencia sucediendo a Daniela Qüesta. Los concejales electos asumirán sus bancas el 5 de diciembre, en la sesión preparatoria.


Por: santotoméaldía /

Aunque todavía no fue anunciado de manera oficial, según pudo saber Santotoméaldía la asunción de las nuevas autoridades municipales tiene fecha establecida para el próximo domingo 10 de diciembre a las 20 horas. Ese día se hará cargo el intendente electo por Juntos por el Cambio, Miguel Weiss Ackerley.

Todavía sin mayores detalles, se prevé que la ceremonia oficial se realice en el Centro Cultural, previa a la presentación de su gabinete. Allí, el nuevo mandatario tomará el cargo en reemplazo de la actual titular del Ejecutivo local, Daniela Qüesta, quien lo ocupó durante ocho años ininterrumpidos, es decir, dos períodos.

Previamente, el actual concejal dejará la banca que ostenta en el órgano legislativo. En su lugar asumirá Sergio Juncos, quien lo seguía en la lista oportunamente presentada y que deberá completar el mandato por dos años más.

Respecto al Concejo Municipal, también se conoció que la sesión preparatoria en la que asumirán los nuevos ediles está prevista para el martes 5 de diciembre. Vale recordar que se trata de Mity Reutemann, Fernando Alí y Guillermo Rey Leyes por el frente ganador de las últimas elecciones (Juntos por el Cambio); Rosana Zamora, de Juntos Avancemos, y Alejandra Chena quien asumirá por el espacio local Encuentro Progresista.

Cabe señalar que el cuerpo legislativo local contará a partir de este año con diez ediles. Los cinco concejales que terminan su mandato son: Natalia Ángulo, Guillermo Rey Leyes, Julián Ilchischen, Florencia González y Ángel Piaggio.

Nuevo gabinete

Más allá del anuncio del director de Cultura, que por el momento es el único que trascendió y se conoció que será Enrique Maillier, hay cierto hermetismo en Miguel Weiss Ackerley y todavía no se conoce si tiene definido los nombres que lo van a acompañar en su gabinete, principalmente en las secretarías de Hacienda, Gobierno, Obras Públicas, Salud y Servicios Públicos.

Cabe recordar que el intendente electo había planteado una reformulación del organigrama municipal con algunos cambios.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward