Domingo 26 de mayo de 2024

Área Metropolitana — 14.11.2023 —

Yanina Welp diserta sobre pluralismo y democracia en Argentina

Es este martes 14, a las 12, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Estará a cargo de la investigadora Yanina Welp. 


Por: santotoméaldía /

"Pluralismo por defecto: la democracia argentina 1983-2023" es el título de la conferencia que ofrecerá la doctora e investigadora Yanina Welp en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL). La propuesta se concretará este martes 14 de noviembre a la 12 horas en el recinto del Consejo Directivo de la institución ubicada en calle Cándido Pujato 2751.

Cabe señalar que esta conferencia protagoniza la 5° Jornada del ciclo Debates pendientes en Democracia, a 40 años de su recuperación, iniciativa organizada por la Facultad con la invitación de la Cátedra Abierta Carlos S. Nino.

El encuentro es abierto a la comunidad universitaria y a todo público interesado en la temática. Es gratuito y no requiere inscripción previa.

Acerca de la disertante

Yanina Welp es investigadora senior en el Albert Hirschman Centre on Democracy, Graduate Institute, Ginebra (Suiza). Es cofundadora de la Red de Politólogas y, entre 2016 y 2019, fue codirectora del Latin American Zurich Center, en la universidad de Zurich.

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) y Licenciada en Ciencia Política y en Ciencias de la Comunicación Social, ambas por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Sus temas de trabajo incluyen procesos de transición y democratizatión, con especial foco en la participación política. Su último libro es The will of the people. Populism and citizens participation in Latin America (De Gruyter 2022)

Informes

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Posgrado de FCJS-UNL escribiendo un correo electrónico a [email protected]

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward