Domingo 26 de mayo de 2024

Política — 30.10.2023 —

Busatto: “En este balotaje, la Argentina va a elegir entre Democracia o fascismo”

El diputado justicialista se se refirió a la importancia del momento social y político que atraviesa el país, en el marco de los 40 años de Democracia.


El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto, destacó la importancia del momento social y político que atraviesa el país, en el marco de los 40 años de Democracia y del próximo balotaje que, en su opinión definirá la continuidad o no del sistema democrático.

“Creo que la mayoría de los argentinos y las argentinas aguardan, con expectativas y esperanzas, un gobierno que asuma el 10 de diciembre y que salde en democracia las deudas de la democracia, profundizando un camino de presencia del Estado, de ratificación de un conjunto de valores y de políticas públicas que hay que sostener en este tiempo tan convulsionado", manifestó

Busatto puntualizó en la idea de que, a 40 años de democracia “pensábamos que había discusiones que estaban saldadas, pero que hoy uno de los candidatos, Javier Milei, vuelve a poner en debate. Son temas cruciales como la continuidad de la Salud Pública, la Educación Pública, la condena a la Dictadura, la reivindicación de las políticas de Derechos Humanos”.

El diputado consideró que “es necesario consolidar una voz que nos permita seguir avanzando hacia la unidad abrazando la diversidad, en un gobierno de unidad nacional como plantea Sergio Massa”.

Para Busatto, lo que se dirime en el balotaje “va más allá de la clásica antinomia peronismo- antiperonismo. Vamos a enfrentar a una propuesta política fascista. Hoy, la consigna es fascismo o democracia y yo creo que Sergio Massa es el candidato de la Democracia".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward