Domingo 26 de mayo de 2024

Deportes — 30.09.2023 —

Independiente golpeó a Racing al principio y en el final, y se quedó con el clásico de Avellaneda

Alexis Canelo y Braian Martínez fueron los artífices del triunfo del Rojo por 2 a 0.


Fuente: Noticias Argentinas

Independiente en una prueba de carácter, golpeó en los momentos justos a Racing y lo venció por 2 a 0 para quedarse con el clásico de Avellaneda en un atractivo encuentro, disputado esta noche, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El delantero Alexis Canelo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Braian Martínez de penal, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Carlos Tevez.

Con este resultado, Independiente llegó a las 14 unidades, es líder de la Zona A -de forma transitoria- y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia. Además le puso fin a una racha de seis años sin ganar en el estadio Presidente Perón.

El inicio fue arrollador por parte del Racing que avasalló a su rival con una presión asfixiante, sin embargo, una mala entrega de Nazareno Colombo ante la presión de Braian Martínez por izquierda, le permitió al mediocampista avanzar y envíar el centro rasante para que Canelo anticipe a Gonzalo Piovi y el arquero Gabriel Arias por el segundo palo y firme el 1 a 0 para Independiente.

La repuesta por parte del equipo de Fernando Gago fue inmediata con un cabezazo furibundo de Aníbal Moreno que se estrelló en el travesaño tras un tiro de esquina. En esta misma acción, Federico Mancuello recibió un golpe en la nuca y le privó continuar en el campo de juego ante los mareos.

Con el correr de los minutos, las posturas fueron claras, Racing tuvo la tenencia del balón, pero por momentos no supo que hacer con la misma, ya que en los últimos metros careció de lucidez.

Por su parte, el elenco de Carlos Tevez se agrupó para cortar los circuitos de juego del rival y de contragolpe tuvo dos chances de convertir con Lucas "Saltita" González y "Chaco" Martínez, quienes no supieron aprovechar las ocasiones instantes previos a la finalización de la primera parte.

Ya en el complemento, Racing volvió a ostentar el dominio, aunque también le sumó profundidad para atacar, lo que le permitió contar con las acciones de Nicolás Oroz y un cabezazo de Leonardo Sigali, quien exigió al arquero Rodrigo Rey tras un tiro de esquina.

Por su parte, el "Rojo" con el cambio de algunos futbolistas y, también en el dibujo táctico, mostró una imagen soberbia para defenderse de un equipo que fue exigido por su público y al que volvió a dejar al descubiertos su falencias a la hora de retroceder con los avances de Canelo y Martínez, quien con un remate estrelló el balón en el travesaño.

Independiente apostó a su juego, aprovechó del nerviosismo de Racing -que se fue insultado por su público- y en un contragolpe se encontró con un penal -sancionado a instancias del VAR- que lo cambió "Chaco" Martínez por gol, para firmar el 2 a 0 y sentenciar la historia en Avellaneda.



La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga 2023.
Fecha 7 -Interzonal.
Racing (0) - (2) Independiente.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Juan Nardoni; Nicolás Oroz, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. DT: Fernando Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Cristian Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, David Martínez; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo: 4m Alexis Canelo (I).

Gol en el segundo tiempo: 41m Braian Martínez (I) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 14m Lucas González por Mancuello (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Agustín Almendra por Piovi (R), Maximiliano Romero por Quintero (R), Mauricio Isla por Ostachuk (I); 8m Felipe Aguilar por Cauteruccio (I); 20m Gabriel Hauche por Martirena (R); 24m Matías Giménez Rojas por Canelo (I); 30m Jonathan Gómez por Oroz (R).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward