Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 26.09.2023 —

Pablo Cococcioni, el santotomesino que ocuparía un lugar clave en el gobierno de Pullaro

El exsecretario de Asuntos Penitenciarios sería el elegido para conducir el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. Este miércoles, representará al gobierno electo en la primera reunión de transición del área Seguridad.


Por Santotomealdía

Si hay un tema prioritario para el Gobierno provincial es la seguridad y, a dos meses y medio del cambio de mando, un santotomesino se perfila para ocupar un lugar clave en la próxima gestión.

Aunque todavía no hubo anuncios oficiales, Pablo Cococcioni, sería el elegido por el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para conducir el Ministerio de Seguridad. Además, la cartera se unificaría con Justicia en un único Ministerio.

Este miércoles, Coccocioni participará, junto a Omar Pereira - secretario de Seguridad entre 2015 y 2019-, de la primera reunión de transición del área Seguridad. El encuentro será en la ciudad de Rosario y el anfitrión será el actual ministro, Claudio Brilloni.

Antecedentes

Pablo Cococcioni tiene 43 años. Es abogado, docente universitario y se especializó en Derecho Procesal Penal. Tras ingresar a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios en el año 2008, como personal contratado, se desempeñó como asistente técnico en 2009-2011.

Fue director del Instituto Correccional Modelo de Coronda, director General del Servicio Penitenciario y secretario de Asuntos Penitenciarios. Además, en el periodo 2018-2019 fue secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial.

A partir del año 2019 fue asesor del Bloque UCR en la Cámara de Diputados de la provincia y, entre 2019 y 2021, dirigió el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé.

En 2022, Cococcioni se volcó de lleno a la campaña electoral de Pullaro y, en ese ámbito, fue coordinador de los equipos técnicos en el área Justicia y Seguridad.

Acciones

Más allá de los puestos en los que desempeñó en el pasado, Cococcioni fue quien diseñó y puso en marcha del programa de obra pública carcelaria, que generó 2800 nuevas plazas, posibilitando el traslado masivo de presos alojados en comisarías al Servicio Penitenciario. Además, en el periodo 2015-2019 delineó e impulsó los pabellones para reclusos de alto perfil.

Por otra parte, en el área metropolitana de Santa Fe implementó el denominado “sistema de patrullaje por capas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward