Martes 23 de julio de 2024

Deportes — 25.09.2023 —

Colón se lo dio vuelta a Argentinos Juniors y sumó tres puntos vitales

En Santa Fe, el equipo de Néstor Gorosito venció 3-1, con goles de Ramón Ábila, Damián Batallini y Eric Meza.


Colón le ganó 3-1 a Argentinos Juniors, en condición de local, en el marco de la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y es líder, junto a Huracán, con 12 unidades.

En el partido disputado en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, Luciano Gondou abrió el marcador con un golazo para los de La Paternal a los 10 minutos de juego. Al minuto de la segunda parte, Ramón Ábila lo empató y, a los 9, Damián Batallini puso el 2-1 para que después, a los 22, Eric Meza marcara el tercero.

El equipo de Néstor Gorosito, que es puntero de la Zona 1 con 12 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Estadio Brigadier Estanislao López por el “clásico santafesino”. Por el lado de los de Pablo Guede, visitarán a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Corrían los nueve minutos de juego cuando Luciano Gondou adelantó a Argentinos Juniors en el marcador. Tras una gran serie de toques de primera a pasos del área de Colón, Federico Redondo la abrió a la izquierda para el delantero ex Sarmiento de Junín que la paró con la suela acomodándola para adelante y le pegó con comba al ángulo derecho para marcar su sexto gol con esa camiseta.

Ya en la segunda parte, al minuto, Colón  llegó al empate tras una mala salida del rival. El paraguayo Ángel Cardozo Lucena, en el circulo central, metió el pase entre líneas para Ramón Ábila que, mano a mano ante Alexis Martín Arias, definió cruzado y puso el 1-1.

A los nueve minutos, Colón se encontró con el segundo gol en tres toques que empezaron en un pelotazo al área del paraguayo Alberto Espínola. La pelota cayó en el vértice derecho del área chica donde Facundo Garcés cabeceó al medio para la ubicación de Damián Batallini que, de cabeza, marcó el 2-1 y cumplió con la inexorable “Ley del Ex”.

El segundo tanto del “Sabalero” fue un mazazo en el estado anímico de Argentinos Juniors que volvió a ver caer su valla a los 22 minutos tras un gran pase entre líneas de Rubén Botta. La pelota le quedó a Eric Meza que se fue solo ante Alexis Martín Arias y, aguantando la marca de Marco Di Cesare, definió con sutileza al palo izquierdo y puso el 3-1.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward