Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.05.2023 —

Preocupa la falta de iluminación en el acceso a Santa Fe

Desde hace varias semanas, no funcionan la mayoría de las luminarias que están entre el puente Carretero y el club Colón.


Por: santotoméaldía /

Desde hace algunas semanas, la mayoría de las luminarias ubicadas en el acceso a la capital provincial -principalmente en el sector del rulo de Cilsa- no funcionan.

Quienes transitan por la zona, dan cuenta de que con el paso de los días, hay cada vez menos luces -sólo queda un reflector-, lo que genera gran preocupación dado a que facilita el crecimiento de hechos delictivos.

Los delincuentes aprovechan el poco tránsito que circula durante la madrugada entre el puente Carretero y el club Colón para cometer diferentes robos, principalmente a aquellas personas que circulan en bicicleta o en moto.

Pedido al Ministerio

Cabe recordar que la concejal de nuestra ciudad, Florencia González solicitó a la intendenta Daniela Qüesta la inclusión de mayor seguridad en los diferentes accesos a la capital provincial, en la reunión con el Ministerio de Seguridad y presentó un proyecto en el mismo sentido.

“Este es un reclamo que vienen realizando muchos vecinos que sufrieron y sufren situaciones violentas en los ingresos a ambas ciudades. Nos parece que es un tema fundamental para tratar en los espacios de trabajo con el Ministerio, pero que además debe abordarse con una mirada metropolitana”, había afirmado la legisladora en su momento.

En la iniciativa, González solicitó al Ejecutivo que gestione ante gobierno provincial puestos fijos de control policial en la zona de colectoras de los barrios privados y  la ampliación del sistema de video vigilancia, en el tramo ubicado entre aquella zona y el ingreso de la Autopista a  la ciudad de Santa Fe. Además solicitó el  mantenimiento y reposición de luminarias sobre la ruta 11, en el tramo entre la Avenida de Circunvalación y el ingreso al Puente Carretero. 

“Existe una preocupación creciente por el aumento de hechos delictivos en estas zonas de la ciudad. Por eso es muy importante llevar adelante acciones que colaboren de manera efectiva contra esas situaciones que ponen en jaque la seguridad de los santotomesinos”, remarcó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward