Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 23.05.2023 —

Sauce Viejo: Habrá tres frentes con internas en las PASO

Serán 18 listas con precandidatos para ocupar las tres bancas del Concejo en juego. “Juntos Avancemos”, “Unidos para Cambiar Santa Fe” y “Un nuevo Sauce” tendrán múltiples nóminas, mientras que cuatro espacios sólo pugnarán por llegar al mínimo necesario.


Por: santotoméaldía /

Por segunda vez desde que fue declarada ciudad, Sauce Viejo tendrá elecciones para conformar su Concejo Municipal. En esta oportunidad, habrá en juego tres bancas y las listas para competir por ellas ya fueron oficializadas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 16 de julio.

En total habrá 18 nóminas repartidas en siete frentes, alianzas o espacios políticos. De ellos, tres ofrecerán competencia interna para definir cada uno de ellos una nómina definitiva. Los cuatro restantes propondrán una sola lista y en estos casos la pugna en estas PASO será por alcanzar el mínimo exigido por la ley para llegar a las generales del 10 de septiembre.

Tal como ocurre a nivel provincial, el peronismo participará bajo el nombre “Juntos Avancemos” y en el caso de Sauce Viejo presentará cinco listas con precandidatos a integrar el Concejo Municipal.

Una de ellas es la lista “Elijo hacer”, que encabeza el ex presidente comunal Pedro Uliambre y también integran Natalia Benítez y Carlos Coggiola. “Unamos fuerzas” postulará a Joaquín Oliva, Griselda Ruiz Díaz y Luciano Conti. El espacio “Unidad ciudadana”, en tanto, contará como precandidatos a Ramiro Serra, Carmen Fernández y  Maximiliano Rodríguez Baraona.

Habrá dos listas más: “Volvamos al peronismo”, con Ileana López Barreiro, Edgardo Ojeda y Natalia Sotelo; y “Justos y unidos”, que tiene Emilio Romano, Gabriela Romero y Nehuen Rodríguez.

También ofrecerá una amplia interna el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, ya que en la vecina localidad incluirá a cuatro opciones. Una de ellas es la denominada “Encuentro para Sauce Viejo”, por la que se presentan Stella Maris Retamar, Claudio Tablada y Sandra Olivera. “Es con vos” lleva por nombre la lista que componen Valeria Echeverri, Juan Silvera y Sonia Escalas. 

En tanto, “Poder del pueblo” tendrá como aspirantes a Norma Gelabert, Guillermo Castillo y Cristina Acevedo; mientras que “Santa Fe puede” postulará a Carlos Piedrabuena, Alicia Regazzoni y Alfredo Miranda.

La tercera y última alianza política que propondrá competencia interna tiene por nombre “Un nuevo Sauce” y engloba a cinco listas.

“Esperanza sauceña” es la que encabeza Pedro Bisconti, junto a María Verón y Agustín Almada; “Honestidad y transparencia” tiene a Cecilia García en primer lugar, Cristian Ciorciari y María José Donna; “Sauce puede más” está integrada por Diego Piedrabuena, María Galván y Julián Dubois; “Trabajemos por Sauce” postula a José Durán, Andrea Cueto y Vicente Pérez; y “Unidos podemos” a Matías Durunda, Lorena Sosa y Sebastián Mosconi.

La ciudadanía sauceña también podrá optar por otras cuatro alternativas en los comicios legislativos locales. Se trata de espacios en los que no habrá competencia interna, por lo cual sus listas pugnarán por alcanzar el mínimo necesario para quedar habilitadas a participar de las elecciones generales de septiembre.

“Unite por la Libertad y la Dignidad” es el espacio cuya lista “Fuerza liberal” estará encabezada por Gustavo Valenzuela y también integrarán Georgina Escudero y Carlos Aranda.

Por el lado de “Viva la Libertad”, estará la lista denominada “Por la vida”, que tendrá como precandidatos a Noemí Busdrago, Diego Portillo y Leila Lezcano. Otro espacio político sin internas será “Escucharte” que ofrecerá como alternativas a Fernando Amor, Mariana López y Mariano Acosta en la lista denominada “Escucharte Santa Fe”.

Finalmente, bajo el nombre “Frente Amplio por la Soberanía”, este espacio estará representado por la nómina llamada “Recuperemos la soberanía” y que lleva a Eduardo Oliva, María de los Milagros Bertossi, Carlos Salsmann.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward