Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 20.03.2023 —

UNL da la bienvenida a las y los estudiantes del mundo

Este lunes 20 de marzo, a las 12, en el Paraninfo, autoridades y gestores de Internacionalización de UNL darán la bienvenida a 75 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países. Realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza.


Las y los 75 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arriban a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay. Durante este semestre, serán parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Dando continuidad a la movilidad virtual, 40 alumnos cursarán materias online en UNL desde Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Perú.

La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad. El acto de recepción será el próximo lunes 20 de marzo a las 12:00 en la sala Paraninfo del Rectorado UNL. Estarán presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, junto al director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y gestores del área de movilidad.
Como contrapartida, son 85 las y los estudiantes de la UNL que se encuentran realizando su movilidad en universidades extranjeras, en el marco del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES).

Agenda de actividades
Además del acto en el Rectorado, durante estas semanas las y los intercambistas fueron recibidos por autoridades de cada Unidad Académica y entablaron reuniones con los respectivos coordinadores académicos.
El próximo jueves 23 de marzo a las 16 se llevará a cabo una Jornada de integración cultural en el Predio UNL-ATE, a cargo de sus tutoras y tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.
Asimismo, se realizará la tradicional Confraternización, una feria donde los estudiantes presentan sus culturas y ofrecen los platos típicos de sus países y regiones. En el campus FAVE de Esperanza será el martes 28 al mediodía y en Santa Fe se desarrollará el lunes 3 de abril desde las 12:00 en el patio del ala este del Rectorado UNL.
La agenda se extenderá y complementará con propuestas artísticas, deportivas y recreativas. Más información en este enlace.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward