Lunes 04 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 07.03.2023 —

"Democracia y periodismo - Memoria para construir”, eje de un panel en el Paraninfo de la UNL

Contará con la participación de José Ignacio López, Mónica Gutiérrez, Norma Morandini y Rogelio Alaniz. Moderado por Guillermo Tepper, se concretará el jueves 9 de marzo, a las 18.30, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). El acceso será libre y gratuito.


En la continuidad de la agenda programada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conmemoración del 40° aniversario de la recuperación de la Democracia Constitucional de la Argentina, este jueves 9 de marzo se desarrollará un panel titulado "Democracia y periodismo - Memoria para Construir". La propuesta, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 18.30 horas, será protagonizado por José Ignacio López -primer vocero presidencial de la Democracia Constitucional- junto a reconocidas figuras del periodismo regional y nacional como Mónica Gutiérrez, Norma Morandini y Rogelio Alaniz. El acceso a la actividad, que contará con la moderación del periodista Guillermo Tepper, será será libre y gratuito.

Cabe señalar que la propuesta será transmitida en directo por el canal de Youtube de Litus Educa.

Homenaje a José Ignacio López
Previo al inicio del panel-debate, la UNL realizará un homenaje a José Ignacio López declarándolo Visitante Ilustre de la Universidad Nacional del Litoral. Además, en este contexto se proyectará el teaser de “Memoria para construir”, un trabajo audiovisual de Focus Producciones que pone en valor la figura de López en el proceso democrático del país y en los próximos meses será estrenada en televisión.

40 años de Democracia Constitucional
Cabe recordar que en diciembre pasado, en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Aga, la Universidad Nacional del Litoral presentó una agenda que se desarrollará durante todo 2023.
“Esta programación apunta a ser un espacio consagrado a la Democracia argentina, un dispositivo que nos permita analizar y reflexionar desde diferentes ópticas, miradas y disciplinas, con la participación de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, acerca del período más largo de democracia en la historia política institucional del país. Las actividades serán muy variadas, están organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales y se basan en 11 ejes de trabajo”, aseguró el Mammarella en el acto concretado en el Consejo Superior de Rectorado. Las actividades, que continuarán este jueves 9 de marzo con el panel "Democracia y periodismo - Memoria para Construir", comenzaron en diciembre con la disertación del prestigioso politólogo y profesor Hugo Quiroga que giró en torno a “De las fragilidades de la democracia constitucional a los riesgos de una autocracia electiva”. Además, en febrero pasado la Universidad adhirió a la conmemoración nacional por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina. La decisión se oficializó en la Resolución N°1142043-23_17 en la cual se establece que toda la papelería institucional -interna y externa- destaque la leyenda “1983/2023 - 40 años de Democracia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward