Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 19.02.2023 —

Colón llegó al empate y Unión no tuvo respuestas

El clásico santafesino terminó empatado 1 a 1. Los dos equipos mostraron más limitaciones que virtudes, ratificando el mal momento que atraviesan en el fútbol argentino.


Por Guillermo Schmidt

No es casualidad que hayan terminado empatados, ni que los dos equipos no hayan sumado de a tres, luego de cuatro fechas de la Liga Profesional. Unión y Colón exhibieron más limitaciones que virtudes y, por eso, el 1 a 1 terminó siendo el mal menor para ambos.

El Tatengue llegaba un poco mejor y lo demostró en el primer tiempo. Le tomó diez minutos al equipo de Munúa acomodarse al trámite del partido y asumir el protagonismo. El colombiano Gordillo fue el jugador clave de esa primera etapa, ganando la mayoría de los duelos.

El partido era por la derecha pata Unión. Insólitamente, Colón salió a jugar sin un volante por izquierda y, por momentos, ni siquiera tenía un jugador posicionado en ese lugar. Así, el rojiblanco podía lastimar cada vez que recuperaba y salía rápido.

A los 21 minutos, luego de un buen ataque de Machuca y un primer córner fallido, Aued apareció solo en el segundo palo para empujar al gol el centro que nació desde el segundo tiro de esquina consecutivo, desde la derecha.

Fue Unión el equipo que manejó los tiempos en esa primera parte. Otra salida rápida por la derecha, mal finalizada por Vera, bien pudo haber finalizado en el segundo gol.

Colón hacía lo que podía. Sin embargo, cada vez que lograba combinar más de uno o dos pases cerca del área rival, quedaban en evidencia falencias defensivas del equipo local.

En el complemento, Unión se pinchó por completo. A los 7 minutos, Colón logró elaborar una buena jugada de ataque: Ábila recibió por primera vez en el área sin estar en off side y asistió a Perlaza, que definió ante la salida de Mele y estampó el 1 a 1.

Tras el empate, todos esperaban la reacción de Unión, pero eso nunca ocurrió. De hecho, el elenco de Munúa nunca más pudo inquietar la valla de Ignacio Chicco. A partir de esa situación, el Sabalero se animó a manejar la pelota y terminó dejando una mejor imagen que su rival.

El 1 a 1 final estuvo bien y dejó en evidencia que los dos equipos santafesinos tienen mucho por mejorar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward