Viernes 19 de abril de 2024

— 02.02.2023 —

El municipio decomisó carne y embutidos que eran transportados a 34 grados de temperatura

Fue en un operativo conjunto realizado con Gendarmería Nacional. El conductor no pudo acreditar la procedencia de una media res de 84 kilos y 50 kilos de embutidos.


La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la oficina de Auditoría y Control Alimentario, realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional en el que incautaron 84 kilos de carne (media res) y 50 kilos de embutidos. Según destacaron en un comunicado, la mercadería “era trasladada sin cumplir con las normas bromatológicas necesarias para la conservación de alimentos”.

El operativo comenzó luego de un llamado en el que alertaban de un transporte que trasladaba mercadería sin la cadena de frío necesaria. Los agentes acudieron inmediatamente al lugar, donde constataron que los productos se encontraban con altas temperaturas y procedieron al decomiso y la desnaturalización correspondiente, además de labrar las actas de infracción y de cedido.

Desde el área de Auditoría y Control Alimentario, Marisel Muller, detalló en una entrevista radial: “recibimos un llamado del personal de Gendarmería, que estaba haciendo controles en la ruta, y nos informan que han parado un vehículo que llevaba carne y achuras sin cadena de frío”

“El vehículo venia desde Santa Fe para distribución en Santo Tome del producto. Había una media res de 84 kilos y achuras varias, unos 50 kilos. Se decomisa todo eso y se le da destino final al relleno sanitario de Santa Fe”, agregó.

Según trascendió, la carne decomisada tenía mal olor y la temperatura del vehículo alanzaba los 34 grados. Como si eso fuera poco, el conductor “no podía acreditar la procedencia” de lo que transportaba, indicó Muller.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward