Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 30.01.2023 —

UPCN se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad

La entidad gremial fue convocada a raíz del conflicto con los contratos caídos del programa nacional ACARA, que afecta la relación laboral de 21 trabajadores con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 


La semana pasada se realizó una reunión en el marco del cambio de autoridades del Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), donde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe, fue convocada a raíz del conflicto con los contratos caídos del programa nacional ACARA, “situación que afectó la relación laboral con la APSV, de 21 compañeros”, señalaron desde la entidad gremial.

“Durante este tiempo hemos mantenido una activa participación para encontrar alguna salida alternativa, a través de tratativas en el plano provincial y nacional. En la reunión mencionada las nuevas autoridades y la directora provincial informaron de la posibilidad de contratos provinciales para 10 agentes, como muestra de su intención de darles continuidad e intentar abordar nuevamente con el organismo nacional la continuidad al grupo de compañeros pendientes de resolución. Esta propuesta obviamente se trasladó a los compañeros de manera que resolvieran su aceptación o rechazo”, explica un comunicado.

“La UPCN sigue apostando al diálogo y la negociación sin renunciar a seguir bregando por la totalidad de los afectados con la firme convicción de que es el único camino para encontrar las respuestas y soluciones que se buscan”, agregaron.

Además, destacaron que también se abordó en el marco de la reunión, avanzar en el otorgamiento de las subrogancias, “para aquellos compañeros de diferentes reparticiones, que fueran consensuadas oportunamente”.

“También se trató el tema de las subrogancias que faltaba consensuar con la Agencia Provincial y se acordó, luego de una extensa y discutida reunión, el otorgamiento de las mismas que beneficiará a un número importante de agentes de la APSV”, informaron desde la UPCN.

Finalmente, expresaron que las partes tomaron el compromiso de volver a mantener la reunión jurisdiccional, para continuar avanzando en los temas pendientes de resolución.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward