Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 23.11.2022 —

Alemania fue sorprendido por Japón y cayó en el debut de la Copa del Mundo

El conjunto teutón cayó por 2 a 1 y dejó una imagen preocupante en el complemento.
 


Por: santotoméaldía /

La Selección de Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Japón que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asiático.

Alemania tomó las riendas del encuentro con una postura dominante, en la que tuvieron trasladaron el balón en busca de quebrar el bloque defensivo de los "Samurai Blue", aunque les faltó claridad en los últimos metros.

Por su parte, Japón intentó ganar metros con el contragolpe y logró asustar a su rival con un tanto de Maeda que fue anulado finalmente por fuera de juego.

Pese a que a los de Asia se mostraron más punzantes, el que logró abrir el marcador fue el equipo "teutón" pasada la media hora de juego mediante un penal de Gündogan luego de que el árbitro, Iván Barton, sancionara la falta del arquero Shuichi Gonda sobre David Raum.

Sobre el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Flick contaron con varias ocasiones para estirar las cifras, pero las malas resoluciones en los últimos metros y un fuera de juego de Kai Havertz dejaron el resultado 1-0.

En el complemento, Alemania extendió su poderío futbolístico y dominó con tranquilidad durante 25 minutos en los que pudo haber liquidado la historia con las acciones de Serge Gnabry, Jamal Musiala -con una gran individualidad-, y un remate de Gündogan que se estrelló en el palo.

Pero Japón reaccionó: primero avisó con un situación de Junya Ito en la que salvó de manera milagrosa Manuel Neuer y en la siguiente acción los "Samurai Blue" encontraron el empate por medio de Doan que capturó un rebote del arquero "teutón" y remató a quemarropa.

El encuentro cambió el ritmo, se tornó de ida y vuelta, y ahí aprovechó Asano para meterse en el área y ante la cobertura de Neuer y casi sin ángulo, sacó un fulminante remate para firmar el 2 a 1 y darle un triunfo histórico a su país.

Síntesis

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, İlkay Gündoğan, Jamal Musiala; Kai Havertz, Thomas Müller y Serge Gnabry. DT: Hans-Dieter Flick.

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Kou Itakura, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Ao Tanaka; Junya Ito, Daichi Kamada, Takefuso Kubo; Daisen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Gol en el primer tiempo: 33m Gündoğan (A) de penal.

Goles en el segundo: 30m Doan (J), 37m Asano (J).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Takehiro Tomiyasu por Kubo (J); 11m Kaoru Mitoma por Nagatomo (J), Takuma Asano por Maeda (J); 21m Jonas Hofmann por Muller (A), León Goretzka por Gündogan (A); 25m Ritsu Doan por Tanaka (J), Takumi Minamino por Sakai (J); 33m Mario Gotze por Musiala (A), Niclas Fullkrug por Havertz (A); 44m Youssoufa Moukoko por Gnabry (J).

Estadio: Internacional Khalifa.

Árbitro: Iván Barton (El Salvador).

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward