Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 14.10.2022 —

Recta final para el desarrollo de la nueva edición de Expocarreras UNL

Se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12.


Por: santotoméaldía /

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ultima detalles para el desarrollo de la nueva edición de la Expocarreras. Tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Con entrada libre y gratuita, el miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12.

Además de los stands que dan cuenta de toda la propuesta académica y vida universitaria de UNL y de las instituciones educativas de la región, la Expocarreras ofrece una agenda abierta, intensa, presencial y a distancia. De este modo, habrá charlas, talleres, conferencias, visitas guiadas y transmisiones que se concretarán tanto en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150 como en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras, en redes sociales, Twitch, Litus TV y LT10.

Actividades con inscripción

Un bloque importante de las actividades programadas están dedicadas a las escuelas de toda la región que visiten la Estación Belgrano. Incluye charlas, talleres, recorridas por la Expocarreras UNL y visitas a diferentes sedes de la Universidad Nacional del Litoral. Por una cuestión de aforo, para participar de las siguientes propuestas es necesario completar un formulario online (https://servicios.unl.edu.ar/unleventos/expocarreras_unl_2022), escribir un correo a [email protected] o llamar al teléfono (0342) 4555334.

Cabe señalar que toda la programación, presencial y a distancia, será registrada y publicada en www.unl.edu.ar/expocarreras para que las propuestas queden a disposición de todas las personas interesadas en estudiar y formar su futuro en la UNL.

Miércoles 19

*11 y 15 horas, visitas guiadas a Ciudad Universitaria de la UNL.

Jueves 20

*10 horas. “Pasión y compromiso, en la ciencia y en la vida”. Charla motivacional a cargo de Ignacio Picco, joven santafesino que actualmente estudia Medicina en FHAB (Argentina) y que colabora como estudiante investigador en la Facultad de Medicina de University of Central Lancashire (Reino Unido) en las disciplinas de microbiología y nanomedicina.  Recientemente Publicó su libro "Engranajes del Universo. El Funcionamiento de la realidad”, avalado por la editorial Penguin Random House.

*11 y 14 horas. Taller “El ingreso a la UNL, paso a paso”.

Viernes 21

*9.30 horas. Conferencia "Una Universidad, Mil oportunidades. Desafíos del trabajo futuro". Estará a cargo Sebastián Ulises Rossin y apuntará a “generar un espacio de diálogo y reflexiones sobre el empleo del futuro; el rol de la Universidad en la construcción de mi perfil profesional”.

*11 horas. Taller “El ingreso a la UNL, paso a paso”.

*14 horas. Conversatorio de experiencias sobre vida universitaria con la participación de integrantes del equipo de Articulación de Niveles de la UNL y becarios de tutoría de la Universidad.

Twitch UNL, Litus TV y LT10

A lo largo de la semana de desarrollo de la Expocarreras UNL habrá más propuestas a través de plataformas y medios de la Universidad.

Por un lado, desde el martes -anticipando la programación- hasta el viernes, siempre desde las 10 de la mañana, UNL encenderá Twitch (www.twitch.com/unlitoral) desde la propia Estación Belgrano para transmitir en directo charlas con estudiantes de todas las facultades y referentes de la Universidad que van a dar información vinculada a Ingreso 2023.

Por otro lado, Litus TV emitirán programas especiales de “El Paraninfo”. En este caso, las transmisiones serán en directo lunes 17, martes 18, jueves 20 y viernes 21, siempre de 12 a 13 horas, por la pantalla del canal de la UNL que se encuentra tanto en señales de cable y TDA como en la web www.litustv.com.ar y en Youtube. Diariamente, habrá entrevistas, producciones audiovisuales y columnistas con bloques dedicados a la propuesta académica, ingreso, becas, fechas importantes, unidades académicas y todo lo vinculado a vida universitaria.

Además, radio LT10 mudará su estudio a la Estación Belgrano para que algunos de los programas de su grilla cotidiana transmitan en directo desde el epicentro de la Expocarreras UNL.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward