Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 06.08.2022 —

Unión se lo dio vuelta a Velez y logró un triunfazo

El tatengue arrancó perdiendo pero mejoró y lo dio vuelta con los goles de Castrillón y Marabel.


Por: santotoméaldía /

Unión logró un gran triunfo en el 15 de Abril ante Velez, venció al Fortín por 2 a 1 con goles de Castrillón y Marabel. El equipo de Munúa remontó un partido que comenzó perdiendo desde los 8 minutos del primer tiempo. 

El "Fortín" se imponía por 1 a 0 al entretiempo, con un gol temprano de José Florentín a los 8 minutos. Pero en el segundo el "Tatengue" lo remontó gracias a las anotaciones de Brayan Castrillón (77) y Junior Marabel (87).

El partido arrancó a favor de Vélez, muy rápido antes de los 10 minutos, Vélez consiguió la ventaja con un gol de José Florentín. A partir de allí, Unión siempre propuso su juego y fue en busca del empate, pero se encontró con las buenas respuestas del arquero uruguayo Leonardo Burián.

Muy parejo y disputado, con transiciones rápidas fue ese primer tiempo. Y en tiempo de descuento se sucedieron chances clarísimas de gol. Una doble tapada de Leonardo Burían ante disparos de Mariano Peralta Bauer y Bryan Castrillón y enseguida, en el arco de enfrente, una volada de Santiago Mele para desviar un remate de Abiel Osorio.

Bryan Castrillón puso el 1 a 1, con la complicidad del uruguayo Burián, y Vélez no reaccionó. Se fue conformando con el resultado y lo pagó muy caro. Cuando sobre el final quedó en desventaja intentó pero ya no tenía fuerzas ni fútbol.

Marabel llegó hace 15 días, recién esta semana fue habilitado e ingresó a los 16 minutos del complemento por Peralta Bauer. En la segunda ocasión que tuvo frente a Burián, el debutante puso su sello. Y dio vuelta un resultado que refleja el compacto trabajo que viene consolidando el trabajo del uruguayo Gustavo Munúa.

“La habilitación fue todo un quilombo, pero por suerte se pudo dar... Vengo a pagar con goles; quiero que todas las pelotas que toque vayan adentro. Me voy muy feliz por el debut, la gente de Unión me recibió muy bien y se merece lo mejor”, dijo Marabel.

Todavía con un partido pendiente ante Talleres de Córdoba, Unión alcanzó los 21 puntos, en la tercera colocación a solo cuatro del líder Atlético Tucumán.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y José Florentín; Jonathan Menéndez, Joel Soñora y Julián Fernández; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Fuente: LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward