Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 31.07.2022 —

Agustín Rossi aseguró que Sergio Massa tiene "la aprobación de todo el Frente de Todos"

A pesar de que Massa afirmó que no es "ningún salvador", el exdiputado nacional confió en las capacidades del exintendente de Tigre y remarcó que su papel deberá ser "tranquilizar la economía".


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Agustín Rossi, afirmó este sábado que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura “cuenta con la aprobación de toda la dirigencia del Frente de Todos (FdT)".

Los rumores de la posible salida de la ministra Silvina Batakis, luego de su viaje para reunirse con Kristalina Georgieva, terminaron haciéndose realidad, lo que dio como consecuencia la conformación de un superministerio al mando del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

En ese sentido, el funcionario nacional consideró que “lo que hizo el Presidente es buscar fortaleza para la gestión”, ya que además se logró “cohesión” dentro de la coalición gobernante a través del “diálogo”. 

“La decisión de nombrar a Sergio Massa cuenta con la aprobación de todos los dirigentes de la coalición", afirmó el exdiputado nacional en declaraciones a la Radio 990 este sábado. 

El desembarco de Massa

El desembarco de Massa y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura en una sola cartera fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.

En esta línea, Rossi destacó "el apoyo explicito de los gobernadores" a la gestión del presidente, y remarcó que el arribo de Massa al Ejecutivo generó "un impacto más que positivo", en la opinión pública.

Si bien el exintendente de Tigre no asumirá hasta el martes, y recién el miércoles se dará a conocer quiénes integrarán su equipo que lo acompañará durante su gestión, Rossi remarcó que el elegido para ser ministro deberá “tranquilizar la economía, generar un escenario de estabilidad y resolver los problemas de ingreso y precios". 

“La corrida cambiaria quería provocar una devaluación. Hay un sector de la cadena de precios que especula, y estas últimas semanas las cosas se empezaron a controlar. El anuncio de la llegada de Sergio al Gobierno también generó un descenso de los dólares financieros y del dólar paralelo", destacó el titular de la AFI.

Por su parte, Massa afirmó a través de su cuenta de Twitter: "No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores".

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país", agregó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward