Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 23.06.2022 —

Girardi: “Los salarios le tienen que ganar a la inflación ahora, no a fin de año”

El secretario general de la CGT Regional Santa Fe aseguró “desde la era Macri, los sueldos perdieron un 20 o 25% con el Índice de Precios al consumidor”.


Por Santotomealdia

El secretario general de la CGT Regional Santa Fe y titular de la Asociación Bancaria, Claudio Girardi, se refirió este miércoles a la realidad económica del país y aseguró que “la única manera de revertir el nivel de pobreza de la argentina es que los salarios le ganen año tras año a la inflación”.

“Los salarios le tienen que ganar a la inflación, porque están un 20% o un 25% debajo desde la era Macri”, sostuvo el dirigente, al ser consultado por el pedido de reapertura de paritarias realizado por distintas entidades gremiales.

“Si se mantiene el índice de inflación, no vamos a recuperar nunca lo perdido. No puede ser que solamente el sector de los trabajadores activos y pasivos paguen el costo de los errores del gobierno de Macri y de los posteriores de la pandemia”, agregó.

“Ganarle ahora, no a fin de año”

Luego de valorar que el Gobierno Provincial logró equilibrar financieramente “una provincia que encontró con algunos problemas al principio de la gestión”, Girardi insistió en la necesidad de elevar el nivel de los salarios “Hay que ganarle a la inflación, y no hay que ganarle a fin de año, hay que ganarle desde ahora, mes a mes”, enfatizó.

“Nosotros pretendemos que el sector de los trabajadores aumente el poder adquisitivo, ganándole a la inflación, sino seguiremos manteniendo los mismos niveles de pobreza”, añadió.

Más adelante, el titular de la CGT Santa Fe remarcó que “hoy necesitamos casi 100mil pesos para no ser pobres, y tenemos un montón de salarios por debajo de ese monto. En mi humilde opinión, hay que aumentarle un 50% para que una familia tenga una vida digna”.

Discusión salarial

“Hace un mes que vengo planteando que la Provincia tiene que abrir las paritarias, no lo hace con la CGT, lo hace con cada institución gremial”, aclaró Girardi.

Si alguno se siente incómodo con esto, nosotros no nos vamos a salir de lo que somos, somos dirigentes sindicales y representamos a los trabajadores. No alcanza solamente con que a las empresas les vaya bien, sin lugar a dudas a las empresas les tiene que ir bien para que invierta y haya más puestos de trabajo genuinos, pero estamos hablando del reparto de la riqueza”, agregó.

“De qué sirve una provincia que recupere recursos, si en realidad gran parte de los activos y pasivos del Estado provincial tienen necesidades. Invertir en obras, educación, agua potable, está bien, pero además hay que poner plata para los salarios, porque, en un gobierno peronista, la base de la discusión son los trabajadores”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward