Jueves 25 de abril de 2024

— 20.06.2022 —

Se realizó la Noche de Gala en homenaje a Manuel Belgrano

Este domingo se llevó a cabo la presentación del espectáculo “Manuel… el legado”, en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.


Por: santotoméaldía /

En homenaje a Manuel Belgrano, este domingo, la Municipalidad llevó adelante una gala artística con la presentación del espectáculo “Manuel… el legado”.

Organizada por la Dirección de Cultura, la obra tuvo lugar en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.

En la oportunidad, se contó con las actuaciones del reconocido músico, compositor e intérprete René Araóz y la destacada cantante Susana Caligaris. Además, Carlos Mehaudy fue el narrador y con su voz recorrió la vida y obra de Belgrano.

Se realizó la Noche de Gala en homenaje a Manuel Belgrano.

Santo Tomé ciudad Belgraniana

Desde el año 1810, la ciudad de Santo Tomé tiene un estrecho vínculo con la figura de Manuel Belgrano, en el marco de las luchas por la Independencia Nacional.

En este contexto, el prócer hizo su paso por la ciudad el 1º de octubre de aquel año, donde descansó a la sombra del denominado Algarrobo Histórico, antes de cruzar el Río Salado y dirigirse a la ciudad de Santa Fe.

Aquel hito histórico para la ciudad quedó documentado en los oficios que Belgrano dirigiera a la Junta de Gobierno, donde expresamente manifiesta “…dejé al Teniente Coronel Balcarce la comisión del embarque de la artillería; las municiones; plata y demás en el Paso de Santo Tomé…”.

Por ello, tal fecha ha sido reconocida efeméride de la ciudad por Ordenanza N° 2676/2008.

Asimismo, Santo Tomé es sede del Instituto Belgraniano del Litoral, entidad de gran y merecido reconocimiento a nivel nacional, filial del Instituto Nacional Belgraniano.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward