Área Metropolitana — 14.06.2022 —

Se desarrolla la campaña "Doná sangre, conéctate a la vida"

Será este martes en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, en Ciudad Universitaria de Santa Fe. Se trata de una iniciativa impulsada por Jerárquicos Salud, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y CUDAIO.

Por: santotoméaldía /

Con motivo del día mundial del y la donante voluntario/a de sangre, que se conmemora cada 14 de junio, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) será el escenario de la campaña bajo el lema “Doná sangre conéctate con la vida”. La misma es impulsada por Jerárquicos Salud, la Facultad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO.

Se concretará este martes 14 de junio de 9 a 13 hs y el miércoles 15 de junio de 12 a 15 hs., en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, en Ciudad Universitaria. Este martes, a las 10 hs, autoridades brindarán detalles sobre la actividad. 

En la oportunidad se hace hincapié en la importancia de la donación voluntaria regular, y en el impacto que se obtiene con una sola extracción de sangre, ya que con la misma se consiguen en los componentes que pueden permitir ayudar a salvar las vidas de hasta 4 personas diferentes.

De la campaña también participan el Centro de Estudiantes de la Facultad y Cruz Roja, quienes llevarán adelante acciones de promoción de donación de médula ósea en Ciudad Universitaria.

“Donar sangre es algo simple, comprometido, seguro y rápido”

Para participar, los donantes deben completar la planilla https://cudaio.gob.ar/colectas-sangre/ 

Los requisitos básicos para donar son: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg, sentirse bien al momento de donar y concurrir con DNI. En el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre.

Cabe mencionar que, durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud.  

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios