Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 12.05.2022 —

Los magistrados de la Corte Suprema participan de la cumbre del Poder Judicial en Rosario

Un amplio operativo de seguridad rodea a la Facultad de Derecho de la UNR, donde los jueces analizan la compleja situación violenta que vive la provincia.


Por: santotoméaldía /

El presidente de la Corte Suprema de Justicia la Nación, Horacio Rosatti, llegó este jueves a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para participar de un encuentro en el cual analizarán la compleja situación delictiva y violenta que atraviesa Rosario por el avance del narcotráfico.

Además del titular del máximo tribunal, también arribaron los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, en medio de un clima distorsionado por mensajes anónimos que circularon en redes sociales sobre ataques y balaceras.

Es por eso que desde este martes al atardecer la ciudad comenzó a blindarse de fuerzas federales para garantizar la seguridad de los funcionarios del Poder Judicial y legisladores nacionales que llegaron este jueves para participar del cónclave, que se desarrolla desde las 8 en el edificio de Moreno y Córdoba y continuará hasta las 18.

"Me parece que faltan herramientas y un compromiso real que incluya infraestructura e inteligencia criminal, que nunca hemos tenido y tenemos un problema serio", planteó la senadora nacional Graciela Camaño, a poco de ingresar a la casa de altos estudios.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli sostuvo que la premisa es reclamarle al Senado mayor celeridad. "De las 10 vacantes que hay en Santa Fe solo tres están sometidas a concurso por el Consejo de la Magistratura. Hay cinco que corresponden a ternas que el Poder Ejecutivo tiene desde hace más de un año y medio y otras que están en el Senado", apuntó.

La cúpula de la Corte nacional desembarcó en Rosario en medio de una escalada de violencia social derivada del narcotráfico, con el protagonismo de bandas delictivas que justamente debió investigar el fuero federal local, pero cuyo impulso se demoró durante varios años.

Fuente: La Capital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward