Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 12.05.2022 —

Unión batió a Hispano en una noche épica y sigue en la Liga Nacional

Tras arrancar 2-0 abajo, el Tate tuvo corazón en el peor momento y dio vuelta la serie 3-2, con la victoria en Santa Fe 83-73 en el 5º duelo del playout


Por: santotoméaldía /

Unión recibió en el Ángel Malvicino a Hispano Americano, en el quinto y definitorio punto de la serie playout por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Después de una remontada memorable en la serie, que parecía dilapidar en Santa Fe 2-0, pero el equipo se agrandó en el Sur y lo empardó para forzar otro duelo en el Ángel Malvicino, que terminó ganando 83-73 para lograr la permanencia ante una multitud.  

El Tate salió a jugarlo con personalidad y a tomar la iniciativa, tras haber dado los dos golpes como visitante, cuando parecía que su suerte en la elite estaba echada. Con un inspirado Cantero y un alto porcentaje en triples, se ponía al frente, pero el visitante apostó todo su juego a la pintura para alcanzar el 23-23 con el que se cerró el primer peldaño.

En el segundo se mantuvo la tónica, pero Unión era más implacable tras el arco y eso hizo que el entrenador visitante pare la acciones en busca de más respuestas. Los arrestos de Hure y Maxi Martín fueron claves para tomar ventaja, ante un Hispano que tenía en Moss a su talistam. El primer acto se esfumó por 46-39. 

En el complemento, Unión debió ajustar algunas cosas, ya le costó depender del tiro exterior y por eso fue importante la relevancia de Andrés Jaime para no pasar sobresaltos. Simmons también se hacía sentir en la pintura y el cotejo era de ida y vuelta. Unión se lo llevó por 63-58.

La definición fue infartante. Ponce mando a la cancha a Cantero tras el descanso y Unión poco a poco fue acercándose a la épica. Jordi Godoy fue más grande que todos en tierra de gigantes para que el Tate comience a festejar. Cequeira y Moss intentaban, pero ya no alcanzaba y llegó el triunfo de Unión 83-73 para destacar el delirio en Santa Fe y asegurar la plaza en la Liga Nacional.

Formaciones

Unión: Jeantal Cylla 8; Andrés Jaime 8, Daniel Hure 9, Juan Pablo Cantero 18 y Iván Basualdo 11 (Fi); Maximiliano Martín 8, Jordi Godoy 8, Justin Everett 9, Gastón Bertona 4. E: Juan Francisco Ponce.

Hispano Americano: Juan Ignacio Decasse 2, Marcos Saglietti 7, Luis Cequeira 8, Ben Simmons 23 y Brandon Moss 28 (Fi); Víctor Fernández 5, Lucas Reyes 0 y José Peralta 0. E: Leandro Hiriart.

Fuente: LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward