Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 07.05.2022 —

Perotti encabezó una reunión de trabajo para abordar nuevas estrategias de seguridad

Previamente, se presentó formalmente al flamante jefe del comando unificado de Gendarmería Nacional Argentina en Rosario.


Por: santotoméaldía /

El gobernador Omar Perotti, junto el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, encabezó este viernes una reunión de trabajo para abordar nuevas estrategias de seguridad y coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio provincial.

Previamente, se realizó la presentación formal del flamante jefe del comando unificado de Gendarmería Nacional Argentina en Rosario y coordinador del trabajo de los agentes federales en la provincia de Santa Fe, Ricardo Daniel Castillo.

En la oportunidad, el gobernador recordó que luego de la reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el 3 de mayo pasado, surgieron “varios puntos importantes”, entre ellos “trabajar para que, en los próximos 30 días, esté operativa la nueva unidad de Gendarmería con asiento en Rosario”.

En esa línea, enumeró: “Tener la designación de un comandante que unifique la presencia de las fuerzas federales y trabajar con un proyecto para fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe. Y dos pedidos: uno, vinculado a la mayor seguridad en las cárceles federales; y el otro, la posibilidad de destrabar proyectos de impacto social como la urbanización de barrios populares que el Ministerio de Desarrollo Social está tramitando”.

Asimismo, el mandatario provincial destacó la importancia de esta designación “para poder comenzar una etapa de trabajo diferente. Hay presencia de fuerzas federales y mesas de trabajo de coordinación, las que queremos seguir reforzando con el vínculo entre Nación, provincia y municipios. Y readaptando esas instancias de coordinación a los cambios que se están dando en las modalidades delictivas que nos obligan a mejorar la coordinación entre las fuerzas para que las acciones operativas sean mucho más efectivas en la prevención y el cuidado de nuestra gente”.

Por su parte, Severino, en referencia a Castillo, explicó que “desde el día de la fecha, queda constituido como jefe de la fuerza de tareas y como coordinador de la actividad operativa en esta jurisdicción, tanto en Rosario como en la provincia de Santa Fe, junto a las fuerzas de seguridad y policiales”.

Del encuentro, participaron también los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; de Seguridad, Jorge Lagna; y de Gestión Pública, Marcos Corach; además de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward