Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 04.05.2022 —

Procesaron al ex gobernador José Alperovich en la causa por abuso sexual

Fue tras la denuncia de la sobrina del dirigente, quien lo acusó de abusarla tanto en Buenos Aires como en Tucumán, mientras trabajaba para él.


Por: santotoméaldía /

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por abuso sexual tras la denuncia de su sobrina, quien lo acusó por hechos que tuvieron lugar tanto en Buenos Aires como en Tucumán cuando trabajaba a su lado.

La decisión la tomó el juez Osvaldo Rappa, quien hace días lo indagó luego de tres pedidos que hicieron los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, esta última, la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

El llamado a indagatoria fue luego de tres pedidos en ese sentido hecho por los fiscales, el primero en 2019, y por supuestos abusos sexuales desde 2017 a 2019, según la denuncia de la joven ante la Justicia. El procesamiento y la causa contra el ex senador es por seis hechos de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en Tucumán y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la citada provincia como en la Capital Federal.

Lo señalado por la denunciante, sostuvieron los fiscales, fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos llevados a cabo en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintos profesionales que tuvieron contacto con la joven. En esos informes, señalaron el contexto en que ocurrieron los hechos donde se daba en un ámbito de violencia.

"En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido. Por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna", marcaron Vismara y Labozzetta.

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa se debía tramitar en la Capital Federal, pues se instruyó una paralela en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que allí quedara. Ahora, la defensa de Alperovich puede apelar el fallo de Rappa que será analizado por la Cámara del Crimen.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward