Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 03.05.2022 —

Unión perdió y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El tatengue perdió en el 15 de Abril por 2 a 1 frente a Defensa y Justicia y se quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia del torneo.


Por: santotoméaldía /

Unión cayó 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril. De esta manera, el equipo que dirige Gustavo Munúa quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tuvo goles de Carlos Rotondi y Francisco Pizzini para alcanzar el 4° puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga, Mariano Peralta Bauer descontó para el Tatengue.

Unión en los primeros minutos salió a ahogar a Defensa y Justicia. Esa intensidad que le puso el equipo de Munúa tuvo efecto, ya que a pocos minutos del comienzo del partido tuvo una jugada clara. Kevin Zenon hizo una personal y terminó llevando gran peligro al arco de Unsain, que desactivó un remate de Machuca que tenía destino de gol. Pese a que Defensa respondió con una aproximación por derecha, el rojiblanco continuó siendo el dueño de la pelota. 

Pero cuando más peligro generaba el equipo de Munúa, llegó el primero del equipo de Beccacece. Rontondi le pegó al arco hubo un desvío en Calderón y la pelota se terminó metiendo en el palo izquierdo de Santiago Mele.

Desde allí se jugó otro partido. Minutos después hubo polémica con un agarrón dentro del área sobre Corvalán que el árbitro no cobró y el VAR tampoco llamó. El nerviosismo se hizo parte del equipo tatengue y comenzaron a aparecer los espacios y las imprecisiones. A los 37' Merentiel tuvo un mano a mano que fue tapado por los pies de Santiago Mele, que a esta altura ya era la figura rojiblanca. 

En solo 11 minutos del complemento Unión recibió el segundo cachetazo. Pizzini la tiró larga, ganó en velocidad y remató cruzado.

A la media hora del complemento el delantero ex San Lorenzo, Mariano Peralta Bauer descontó para el "tatengue" a poco más de 15 minutos de su ingreso por Imanol Machuca, y esto provocó que los locales se entonaran y fueran por un empate que cortara su seguidilla de caídas (al final de este encuentro sumó la cuarta en fila) en el plano local.

Sobre el final Unión se fue al ataque con todo pero no alcanzó. De esta manera, se quedó noveno, con 17 unidades y cuatro derrotas consecutivas, Por su parte, Defensa, al termino de este partido, quedó en el cuarto lugar de la tabla, con 22 puntos, y se jugará la clasificaciónen la última fecha frente a Patronato, de local. 

Fuente: LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward