Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 25.04.2022 —

Adjudicaron la obra de optimización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

Los trabajos tienen un plazo aproximado de ejecución de 4 meses y estarán a cargo de Calidad Asegurada en Agua S.A., con un presupuesto de 62.800.000 pesos.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad concretó este lunes la adjudicación de la obra de optimización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Fue con la firma del contrato correspondiente en un acto encabezado por la intendente Daniela Qüesta.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Calidad Asegurada en Agua S.A. y demandarán un plazo de ejecución de cuatro meses aproximadamente. La obra que iniciará próximamente tiene un presupesto de $62.865.023,22, según precisaron desde el Municipio.

"Con esta obra damos un paso muy importante en el cuidado del Medio Ambiente y para mejorar la calidad de vida de los santotomesinos", indicaron desde el gobierno local al referirse a las tareas que contribuirán a mejorar y automatizar los procesos de la Planta, además de diversas intervenciones en las etapas de tratamiento de los efluentes. 

Vale recordar que en una reciente visita que se realizó a dicha planta, y de la cual participaron concejales y funcionarios municipales, el director de Hidráulica Jonatan Roberto indicó que “se va a reemplazar todo lo que es perfilería metálica por materiales más aptos, como el acero inoxidable, al igual que las bombas, que se cambiarán por nuevas, con mayor rendimiento técnico y energético. Todo lo que es electromecánica y automatismo electrónico va a ser todo nuevo”.

En el mismo sentido, el funcionario destacó que “se va a modificar parcialmente el funcionamiento de los percoladores; todo lo que es móvil va a quedar fijo, lo que va a repercutir en un mejor mantenimiento”.

“Se va a realizar una intervención integral sobre todos los componentes, para optimizar el funcionamiento de la Planta; y lo que se va a incorporar es un mecanismo automatizado en la cámara de rejas, para mejorar la primera etapa del tratamiento, que es fundamental”, completó en dicha ocasión. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward